Ignacio no logra concentrarse en el colegio - ETC Podcast 16

Hola mi nombre es María Soledad Ruiz R, Terapeuta Floral del Instituto Mount Vernon y trabajo en el Centro de Terapias Integrales Casa Magnolia en Osorno.

María Soledad Ruiz R
Concurre a la consulta Ignacio de 12 años junto a su madre quien comenta que no logra concentrarse en el colegio, bajo muchísimo sus calificaciones, que su profesor dice que a veces se duerme en clases, no presta atención, esta despistado, se le olvidan las cosas, anda como en las nubes.

Yo le pregunto a su mama “Desde cuando tuvo este cambio?” “ Hace un poco más de un mes”

Quizá si no preguntamos más solo nos quedaríamos que el chico tiene “Deficit Atencional”, pero el Dr. Bach nos enseñó a preguntar y encontrar la emoción que lleva a este estado para poder ayudar, entonces entrevisto a Ignacio solo y le pregunto que cosas importantes han pasado últimamente y luego de muchas preguntas, el chico me cuenta que hace más de un mes entraron a robar a su condominio y el cuando ya todos duermen trata de permanecer despierto, atento a cualquier ruido, dice: “tengo mucho miedo que entren ladrones a mi casa, trato de no dormirme hasta que ya mis papas despiertan y nos levantamos para ir al colegio, a veces me duermo en la sala, no me atrevo a contarle a mis papas, porque solo dicen que no le ponga color”

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Daniela está aburrida y apurada - Entiende Tu Cuerpo Podcast 15
https://www.paislobo.cl/2019/06/aburrida-apurada-podcast.html
-------------------------------------------

Sin duda hay una falta de atención aunque sea por un corto tiempo, pero si solo lo ayudamos con algo para esto no servirá porque una vez más “QUE EMOCION LA GENERA”….MIEDO (a los ladrones), MIEDO (a que le hagan daño a su familia), CANSANCIO (por no dormir), PENSAMIENTO RECURRENTE (que vendrán los ladrones), de acuerdo a esto elijo las esencias de Flores de Bach que ayudaran a Ignacio estas son: OLIVE, MIMULUS, RED CHESNUT Y WHITE CHESNUT.

La única manera de regenerar nuestro cansancio es durmiendo, aprovechamos que es fin de semana y que el niño podrá hacerlo ya que damos OLIVE, maravilloso regenerante energético, cuando hay cansancio físico y emocional, OLIVE nos muestra el cansancio y en cierta forma nos obliga a descansar nuestro cuerpo, y por lo general podría ocasionarnos sueño 2 días y luego sentiremos que nos recargamos de una enorme energía. MIMULUS, aporta tranquilidad y perdida del miedo, RED CHESNUT, (para quienes sufren por temor de ocurrirle algo a los seres queridos) y WHITE CHESNUT, para cuando la mente no para y se llena de pensamientos que no nos sirven de nada, solo nos agotan.

Le doy a Ignacio su frasco preparado especialmente para él, con las esencias OLIVE, MIMULUS, RED CHESNUT y WHITE CHESNUT, tomara 4 gotitas 4 veces al día.

En su control 3 semanas después comenta que logra dormir de manera normal, está atento a sus clases, sabe que mama y papa lo protegen, que él no es responsable de la seguridad de ellos, y que no les pasara nada.

Este niño recupero su vitalidad y atención en clases ayudándole con lo que generaba este cansancio y falta de atención, que en este caso eran sus MIEDOS. Así nos podemos dar cuenta que las falta de atención de los niños o el cansancio, puede tener muchas explicaciones, por eso NO EXISTEN fórmulas, porque para cada persona será diferente.

Espero tengas un lindo día, disfruta de los buenos momentos y siempre piensa en aquellos momentos que creemos no son tan buenos, porque de esos es de los que más aprenderemos.

Y no olvidemos que Bach dice: “NO TRATEMOS A LA ENFERMEDAD, TRATEMOS AL PACIENTE"

Mas de Entiende Tu Cuerpo: https://www.paislobo.cl/search/label/Entiende%20Tu%20Cuerpo
Siguiente Anterior
*****