Estrenan bus eléctrico de carga rápida para el transporte público

Bus grande
El eBus tiene como principal característica que recarga sus baterías en un tiempo cercano a los 20 minutos, lo que le entrega una autonomía de más de 120 kilómetros. Mientras que los buses de carga lenta que están presentes en el país tardan entre dos y tres horas.

En su constante motivación por innovar y ser un aporte en la calidad del transporte público, la empresa Andes Motor que pertenece al Grupo Kaufmann, estrena en Chile su nueva categoría de buses eléctricos: el Foton eBus, el primer bus de carga rápida que está disponible para el transporte púbico.

bus chico

Este modelo llegó al país en dos versiones, eBus UR8,6 QC para el uso en regiones y eBus U12 QC destinada al transporte en Santiago. Entre las principales características del modelo para la capital recarga sus baterías en un tiempo cercano a los 20 minutos, lo que le entrega una autonomía de más de 120 kilómetros.

bus eléctrico
“Sin dudas, este es un hito para el sistema de transporte público, ya que aumentará la eficiencia del servicio, disminuyendo el peso de baterías transportadas, mejorando el consumo energético”, afirma Luis Izquierdo, gerente general de Andes Motor. 
 Además, el Foton eBus llega a romper con los esquemas conocidos, debido a que los tiempos de recarga de las baterías en los buses actuales del sistema RED tardan de dos a tres horas.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Alertan a municipios para cumplir plazo de presentación de proyectos
https://www.paislobo.cl/2019/06/vence-plazo-presentacion-proyectos.html
-------------------------------------------

Dentro de las características, el eBus posee una capacidad de hasta 90 pasajeros y se puede configurar según la necesidad del operador. Ambas versiones cuentan con iluminación led, WIFI, aire acondicionado, puerto USB, entre otros. También con sistema Low Entry, el que facilita el ingreso de personas de movilidad reducida al bus. En cuanto a confort, destaca por sus asientos preferentes y abatibles, cinco cámaras con comunicación inalámbrica, GPS, entre otros.

Bus chico

Los buses de Foton que se fabrican en la planta automatizada de la marca en Guangzhou, China, tienen lo último en tecnología y confortabilidad para entregar un óptimo servicio a los usuarios y así convertirse en un transporte eficiente y amigable con el medio ambiente.

tablero bus grande



Fuente de la información: Felipe Maldonado
Siguiente Anterior
*****