"No hay muertes por consumo de Marihuana" - ARDD 448

El Colegio Médico se sumo a los opositores del proyecto que busca despenalizar el uso terapéutico de derivados de cannabis, que permitiría a los pacientes el autocultivo. El gremio señaló que no está de acuerdo con la iniciativa, "ya que no da los resguardos necesarios para otorgar un tratamiento adecuado, seguro y basado en la evidencia para las personas que buscan en la marihuana la solución a un problema de salud no resuelto por el sistema de salud". A esta conclusión llegaron después de realizar un extenso informe, en el que los médicos detallaron no estar "dispuestos a indicar sustancias cuyos potenciales efectos negativos sobre la salud son conocidos sin el respaldo de pruebas de eficacia, seguridad y calidad necesarias para hacerlo de manera responsable".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/06/27/952704/Colegio-Medico-fija-su-rechazo-a-proyecto-de-autocultivo-de-marihuana-con-fines-medicinales.html

En este ARDD 448, A Riesgo De Demanda, conversamos con el Académico, escritor e investigador (PUC-UACh) Dr. Franco Lotito, quien se manifiesta contrario a la postura del Colegio Médico.

Podcast ARDD


Más de ARDD
-------------------------------------------

-------------------------------------------
Radios en que se trasmite ARDD:
  • Radio Mia, Río Negro, 100.7 fm
  • Radio Viva, Purranque, 92.7 fm
  • Radio Gratissima, Puerto Varas, 97.7 fm
  • Radio Frutillar FM, Frutillar, 106.3 fm
  • Radio Para ti, Puerto Montt, 96.5 fm
  • Radio MásFm, Fresia, 94.7fm
-------------------------------------------

Siguiente Anterior
*****