Llaman a alertar sobre personas en situación de calle

Debido a las bajas temperaturas, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Los Lagos, Soraya Said Teuber realizó un llamado a la ciudadanía a ayudar en caso de que vean a una persona en situación de calle y reiteró dispositivos habilitados en la región que son parte del Plan Invierno uno de los componentes del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia que brinda, de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

“Como Ministerio hacemos un llamado a todas las personas que hoy lamentablemente se encuentran en situación de calle a que por favor tomen conciencia del riesgo que corren estando ahí, existen dispositivos a los que pueden acudir. Además de hacer un llamado a todas las personas que quieren colaborar, quieren apoyar con respecto a las personas que se encuentran en situación de calle pueden llamar al 800 104 777, ahí atenderán inmediatamente para que vaya alguien en apoyo de esas personas y puedan ser incorporadas a algún albergue para que justamente no corran riesgo sus vidas, eso es lo que queremos evitar” señaló la Seremi.

En la región de Los Lagos, todos los dispositivos del Plan Invierno se encuentran activados entre ellos se encuentran tres albergues, dos ubicados en Padre Harter 150, Puerto Montt con 40 cupos en total, uno en Francisco Bilbao 1431, Osorno con 20 cupos, además existe un sobre cupo en el Hogar de Cristo para 20 personas en Paula Jaraquemada 570, Osorno. Los dispositivos funcionan desde las 17:00 hrs hasta las 9:00 hrs.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Abren convocatoria a concurso "Mujer Empresaria Turística"
https://www.paislobo.cl/2019/06/Mujer-Empresaria-Turistica.html
-------------------------------------------

El Plan Invierno también considera rutas sociales en Puerto Montt, Chiloé, Ancud, Castro y Osorno que incluyen raciones de alimentación en la mañana y en la noche en cada comuna. Además de centros temporales para la superación con un centro de día en Puerto Montt, con una cobertura de 30 usuarios, con funcionamiento de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 hrs ubicado en Balmaceda 272, Puerto Montt y un centro de día en Quellón, con una Cobertura de 20 usuarios, con funcionamiento de lunes a Domingo, de 8:00 a 17:00 hrs ubicado en Pasaje Anita s/n (frente unidad de diálisis).

Otro de sus elementos es el "Fono Calle" (800 104 777), que permite reportar a personas en situación de calle que requieran ayuda o preguntar información respecto al lugar donde estas personas puedan refugiarse del frío o de la lluvia. Revisar más detalles en www.nochedigna.cl

Fuente de la información: Carolina Garrido
Siguiente Anterior
*****