Osorno será sede del nacional escolar de cueca

Claudia Trillo y Jaime Bertín
Estudiantes de la educación pública de todo el país se darán cita en la ciudad de Osorno para ser parte de la Muestra Nacional Escolar de Cueca, programada para los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre de este 2019, evento organizado en conjunto entre el Municipio y la Seremi de Educación de Los Lagos.

En la actividad participarán cerca de 150 alumnos, de enseñanza básica y media, “encuentro que veníamos postulando hace un par de años, y nos alegra mucho que la presente versión se realice en Osorno, pues fomentamos el valor a lo propio, y qué mejor que tener en la ciudad a los mejores bailarines de las 16 regiones de Chile”, dijo el alcalde Jaime Bertin.

La autoridad comunal agregó “que como municipio entregaremos todo nuestro apoyo para que esta actividad se desarrolle de la mejor forma posible, ya que además de promover el baile nacional, vamos a difundir Osorno como una ciudad llena de posibilidades, un territorio amigable, que gusta de la cultura y de los eventos que son trascendental en el desarrollo emocional de las personas”.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Llaman a alertar sobre personas en situación de calle
https://www.paislobo.cl/2019/06/personas-situacion-calle.html
-------------------------------------------

Por su parte, la Seremi de Educación de Los Lagos, Claudia Trillo, destacó la disposición del municipio, y la recepción por parte del alcalde Bertin, para llevar adelante esta actividad, “para nosotros es muy importante este trabajo en conjunto que iniciamos, y que sabemos atraerá la atención de toda la región, siendo muy valioso sobre todo para los jóvenes que sean parte de este evento”.

Ambas entidades aportarán inversión y los recursos humanos y logísticos necesarios para el éxito de este gran acontecimiento folclórico, cuya entrada será liberada para todos los amantes de la cueca.

Esta competencia será parte del programa de fiestas patrias en la comuna de Osorno, y el escenario central será en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica.

Fuente de la información: Juan Angulo
Siguiente Anterior
*****