Profesores interrumpieron el tránsito en la ruta 5 Sur - Frutillar

Quema de neumáticos
Por 40 minutos estuvo interrumpido el tránsito en la ruta 5 sur, a la altura de la comuna de Frutillar, por manifestaciones protagonizadas por profesores.

Según explicó el Presidente Comunal del Colegio de Profesores de Frutillar, Marco Mayorga, se trató de una manifestación que involucró a docentes de Frutillar y Fresia.

Los 50 manifestantes cortaron el tránsito en ambos sentidos de la ruta 5 sur, con quema de neumáticos, entre las 6:50 y 7:30 horas de este jueves.

El Plan de manifestaciones de los profesores de la región de Los Lagos también involucró la toma de carreteras en el kilómetro 1.106, sector puente Pudeto, en la comuna de Ancud.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Fatal accidente en la ruta CH-215 [Osorno - Puyehue]
https://www.paislobo.cl/2019/06/fatal-accidente-ruta-215.html
-------------------------------------------

Así también hubo toma de la ruta 5 sur en el kilómetro 1.005, sector Puerto Varas Norte, en el sentido norte – sur, y en el kilómetro 1.016, sector puente Arenas, al llegar a Puerto Montt, en el sentido sur - norte.

Por su parte los docentes de la comuna de Calbuco interrumpieron el tránsito en el kilómetro 1.049 de la ruta 5, específicamente en el sector enlace.

Las manifestaciones de los profesores de la región de Los Lagos concluyeron en Puerto Montt con la toma de la Carretera “Austral” en sector Chamiza.

Pese a la presencia de Carabineros, no se registraron incidentes en ninguna de las manifestaciones.

Los docentes de la comuna de Frutillar programaron una velatón en la plaza de armas de la ciudad, a contar de las 19 horas de hoy jueves.

Fuente de la información: Marcelo Opitz - Radio Frutillar FM
Siguiente Anterior
*****