Iniciativa incorpora el salmón a la dieta de 110 mil niños de la Región de Los Lagos

Escuela Nueva Panitao y Mowi

El 26 de Junio, en la Escuela Nueva Panitao de Puerto Montt, se realizó el lanzamiento oficial de la iniciativa impulsada por la salmonera Mowi, donde se incluirá el salmón como parte de la minuta de 910 establecimientos educacionales de la Región de Los Lagos, suscritos a JUNAEB.

La salmonera Mowi (ex Marine Harvest) ya hace tres meses se encuentra entregando este producto para la preparación de almuerzos de 110.000 niños de la región.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Ignacio no logra concentrarse en el colegio - ETC Podcast 16
https://www.paislobo.cl/2019/06/ignacio-no-logra-concentrarse-en-el.html
-------------------------------------------

A este lanzamiento, asistieron el Intendente Regional Harry Jürgensen, la Seremi de Educación Claudia Trillo, el Director Regional de CORFO Rodrigo Carrasco, la Directora Regional de JUNAEB, Sarita Cárcamo y el diputado Alejandro Santana, y acompañados por el reconocido cocinero Carlo von Mühlenbrock.

Los estudiantes de 7mo. básico y profesionales de la carrera de gastronomía de la Universidad Santo Tomás, elaboraron diferentes preparaciones de ceviche para degustación de los invitados. En paralelo, el food truck de Mowi entregó hamburguesas de salmón a los estudiantes, apoderados y cuerpo docente del establecimiento educacional, para finalizar con un compartido entre todos los asistentes.

Escuela Nueva Panitao y Mowi

El gerente general de Mowi, Fernando Villarroel destacó:
“Este es un día que muy especial para nosotros. Se hace realidad una iniciativa que nos llena de orgullo. Como compañía nos sentimos muy felices de poder contribuir en la nutrición de los niños de nuestra región. Esperamos que esta iniciativa persista en el tiempo y también que se replique, de manera que nos constituyamos como un aporte al desarrollo de los más pequeños de nuestra zona”. 
De la misma manera, Villarroel explica la razón de realizar la ceremonia en la escuela del sector de Panitao Alto:
"No es casualidad que hayamos escogido la Escuela Nueva Panitao para hacer esta celebración, ya que somos vecinos, tenemos una excelente relación con ellos y les agradecemos enormemente que nos hayan recibido a nosotros, las autoridades y la prensa, hoy en su casa”, puntualiza.
De la misma manera, el Intendente regional, Harry Jürgensen hace mención a lo favorable de esta iniciativa, que busca mejorar la alimentación de los niños como una tarea de gobierno.
“En esta oportunidad tuvimos el apoyo de la empresa Mowi y así se hace posible que 110 mil niños de la región coman salmón una vez al mes. Esto es fantástico, porque no solamente estamos incorporando una proteína excelente a la nutrición de los pequeños, sino que demostramos que existe consciencia empresarial que atiende estas situaciones”, puntualizó la primera autoridad regional. 
Finalmente, la Seremi de Educación, Claudia Trillo destacó la novedosa iniciativa:
“Gracias a la unión y trabajo conjunto de diferentes actores, hoy se hace posible que 910 establecimientos educacionales incorporen salmón a su dieta. Felicitamos esta iniciativa que incorpora hábitos de alimentación saludable para los más pequeños y que va muy de la mano con lo que persigue nuestro gobierno: poner a los niños primero. Estamos muy contentos de estar aquí y de lo que se ha logrado”, concluye Trillo.


Escuela Nueva Panitao Carlo von Mühlenbrock


Manipuladoras alimento Junaeb

Fuente de la información: Constanza Aguirrebeña
Siguiente Anterior
*****