Real Anef tumbó al líder

Parma

En un partido perfecto desde lo táctico, el club “realino” se impuso por la mínima ante Parma, le quitó el invicto de nueve fechas y ve desde cerca la clasificación.

Este viernes 7 de junio se reanudó la décima fecha del Torneo Automotriz Arauco Nissan Apertura 2019 de la Liga de Futbolito Osorno, luego de la suspensión sufrida la semana pasada a raíz de la agresión al árbitro Eugenio Rosas.

En el segundo turno, Parma y Real Anef, salieron a consolidar la posición de liderato y jugarse su opción de entrar en los playoff respectivamente. Desde el comienzo Parma mostró su categoría moviendo el balón por todo el frente de ataque de Real Anef, desbordando por los laterales y finalizando con remates a portería, aunque sin riesgo en la primera mitad.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Titular de nota Paislobo
Dirección web nota Paislobo
-------------------------------------------

Real Anef por su parte saltó a la cancha con un planteamiento diferente a otros partidos, apostando a la organización defensiva y las salidas por las bandas con Rodrigo Vera y Adolfo Vargas. Así se fueron al descanso y en la segunda mitad Real Anef corrigió las grietas defensivas, se vio más sólido y evitó llegadas directas de Parma.

De hecho, Adolfo Vargas se las arregló para generarse tres jugadas de peligro en la portería de Parma una de las cuales tuvo su premio al ganar un cabezazo ante la salida del arquero y definir con el arco desguarnecido cuando faltaba poco para finalizar.
Gustavo Toledo

Gustavo Toledo, defensa central de Real Anef, cree que el triunfo pasó por el planteamiento del equipo.
“El DT tenía claro cómo jugaba el rival y paró dos líneas bien claras con las marcas para detener su ofensiva que es muy fuerte, y por supuesto que el esfuerzo de cada uno de mis compañeros fue clave para ganarlo sobre el final”.

Toledo dedicó el triunfo de parte de todo el plantel al portero del equipo Celso Cona, quien no pudo estar presente por el fallecimiento de su sobrino, por quien además se rindió un minuto de silencio previo al partido.

Así Real Anef sumó su segunda victoria consecutiva y se encaramó al quinto lugar en la tabla con 19 puntos, a tres fechas del final, aunque con un partido más que el resto, debiendo quedar libre en la décimo tercera fecha.

Manuel Rodríguez mantuvo viva la ilusión

En otro de los partidos destacados de la fecha, Manuel Rodríguez debía ganar a como dé lugar para mantener viva la ilusión de meterse en los playoffs tras la sanción recibida por la Liga y que lo dejó en el fondo dela tabla hace cuatro fechas. Por ello, el duelo ante Tercera, rival directo por el cupo, era de vida o muerte.

Al comienzo, Tercera se vio mejor organizado en el juego. Llevó a Manuel Rodríguez a su terreno y dominó las acciones en el mayor porcentaje del primer lapso. No obstante no supo materializar el dominio en el marcador. Tras el descanso Manuel Rodríguez salió con nuevos aires, dominó todas las facetas del juego, y sin desesperarse, encontró los espacios.

Así comenzaron a llegar los goles. Primero a través de Luis Angulo a sólo 3 minutos de reanudado el juego. Luego del gol, Tercera se fue en busca del empate pero dejó flancos defensivos que Álex Sánchez supo aprovechar en dos ocasiones para dejar la cuenta 3 a 0 a favor del actual campeón.
Manuel Rodríguez vs Tercera

Cerca del final llegó el descuento para Tercera en los pies de Héctor Delgado, pero no fue suficiente para inquietar.
“Desde que nos quitaron los puntos todos los partidos han sido definitorios y si perdíamos hoy quedábamos con menos posibilidades de acceder a la liguilla, pero nos hemos acostumbrado a jugar con la presión y nos han salido los partidos, se nos han dado los resultados y mientras tengamos opciones vamos a seguir dando la pelea”, aseguró Álex Sánchez, autor de un doblete este viernes.

Sobre la clave del partido, Sánchez indicó que:
“en el entretiempo el profe hizo unos cambios, nos salió rápido el primer gol y ellos se fueron en busca del empate, dejando los espacios para convertir tres goles. Creo que los cambios nos dieron frescura y ellos no tenían mucha banca”.

Tres puntos para Manuel Rodríguez que los deja con la ilusión viva. Por el lado de Tercera, una derrota que compromete su clasificación tras dos derrotas consecutivas, queda con 17 puntos en el octavo lugar.

Academia lo dio vuelta

Ciclón Sporting ganaba 1-0 con gol de Claudio González al finalizar el primer tiempo en su partido contra Academia el viernes pasado cuando el encuentro debió suspenderse por el hecho ya mencionado. Ayer, en la cancha del Rubén Marcos Peralta, Academia salió mentalizado en dar vuelta el resultado y rápidamente metió a Ciclón contra su arco.

En 30 minutos y con goles de Alejandro Fuentes, Carlos Cáceres y Víctor Oyarzún, Academia se quedó con los tres puntos trepó hasta el sexto lugar con 18 puntos.

En tanto que en otros partidos de la fecha Lobos hizo la tarea ante un Arsenal que sumó su segunda caída consecutiva. La cuenta fue tres a uno para Lobos con la notable actuación de Luis Eduardo Sanhueza, quien anotó dos goles, mientras que el descuento para Arsenal vino de la mano de Dino Aros.

Con el resultado Lobos alcanzó a Pumas en el segundo lugar de la tabla con 22 puntos, mientras que Arsenal cayó hasta la novena posición con 17 unidades.

Motivados y Pumas por su parte no se hicieron daño e igualaron cero a cero, con lo cual ambos mantienen posiciones expectantes de cara a los playoff. Pumas es tercero con 22 unidades y Motivados es séptimo con 17.

En la próxima fecha Arsenal enfrentará a Real Anef, Talaveras a Pumas, Academia chocará con Tercera FC, Ciclón Sporting con Green Boys, Balmagol hará lo propio con Manuel Rodríguez, mientras que Lobos se medirá con Motivados.

Fuente de la información: Liga de Futbolito Osorno
Siguiente Anterior
*****