La realidad del triatleta chileno Francisco Catalán

 triatleta chileno Francisco Catalán
El deportista nacional, Francisco Catalán, embajador de Saucony, es el actual número 2 en el ránking Ironman 70.3 por categoría y número 1 en Chile.

Con una prometedora carrera por delante, Francisco J. Catalán, triatleta nacional del Club Universidad Católica y embajador de Saucony, ha dado de qué hablar tanto en el circuito nacional como internacional. Destacadas participaciones lo han llevado a posicionarse como uno de los mejores deportistas en su categoría.

A nivel mundial, destacó por un impresionante segundo lugar en el Ranking Mundial Ironman 70.3 y que da muestra del gran rendimiento en lo que va del año, donde obtuvo puntajes perfectos y espectaculares tiempos.

Además, el joven triatleta Ironman fue recientemente reconocido por el Ironman All World Athlete (AWA) con el nivel AWA Silver, es decir, quedó dentro del 5% de los mejores triatletas Ironman en la categoría 18-24 años a nivel mundial.

Mientras que en el ámbito nacional, el embajador de Saucony nuevamente se consagra como el mejor triatleta Ironman en la categoría 18-24 años y así lo demuestra el ránking de la temporada 2018-2019 realizado por Trichile. Además, en la misma categoría, logró el primer puesto en el Ránking Nacional IronMan 70.3.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Organizaciones regionales recibieron implementación para talleres deportivos
https://www.paislobo.cl/2019/06/implementacion-.html
-------------------------------------------

Para obtener estos resultados, el atleta Ironman se ha sometido a un riguroso entrenamiento integral, tanto físico, psicológico y técnico. Además, cuenta con apoyo de su familia, amigos y de la reconocida marca de indumentaria deportiva Saucony. Estos factores, entre otros, son los que han permitido que Catalán haya comenzado a acortar la brecha deportiva con sus pares norteamericanos y europeos.

Actualmente, utiliza las nuevas zapatillas Saucony Ride Iso 2, que próximamente llegarán a Chile, destacando por un peso de solo tan 278 gramos.
“He logrado dar ese salto de calidad principalmente porque he ido a mundiales y competencias internacionales para poder medirme con triatletas Ironman con un nivel más alto y que cuentan con el apoyo de distintas entidades tanto públicas como privadas”, comentó Francisco J. Catalán, quien además aseguró que en nuestro país hay un buen nivel de triatletas Ironman, sobre todo entre los 18 y 25 años.
 triatleta chileno Francisco Catalán

El siguiente desafío para Francisco J. Catalán será el Mundial Ironman 70.3 de Niza en Francia el próximo 7 y 8 de septiembre, donde competirá en su categoría y se está preparando arduamente con miras a obtener un podio.



Fuente de la información: Sebastián González
Siguiente Anterior
*****