Actividades gratuitas en Lago Ranco y Río Bueno

surquitos de mi tierra
En Lago Ranco y Río Bueno invitan a ver folclore y danza contemporánea gratis. Son presentaciones de elencos con niños y jóvenes de Paillaco y Panguipulli. La invitación es para público general.

A las 16 horas de este viernes 28 de junio, en el Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, será la presentación del ballet folclórico Surquitos de Mi Tierra de Paillaco que tiene más de una década de trayectoria. El elenco de músicos y bailarines tiene a Elio Velásquez como director musical y el año pasado mostró su trabajo en una gira por México y Colombia.

Esta vez la presencia será con montajes como por ejemplo “Arauco de pie”, junto con recorridos por el norte y Chiloé, entre otros atractivos. El grupo tiene integrantes de entre 7 y 40 años de edad, quienes se reparten en funciones de interpretación musical y baile; y ensayan tres veces a la semana.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
1er. Festival de Teatro Lambe Lambe Hualihué 2019
https://www.paislobo.cl/2019/06/festival-de-teatro-hualihue.html
-------------------------------------------

Daniela Millapán, presidenta del grupo desde hace un año y medio, destaca la oportunidad de recorrer otros escenarios dentro de la región.
"Para nosotros es muy importante dar a conocer nuestro trabajo y demostrar que son nuestros niños quienes están rescatando las tradiciones a través del arte y la cultura. Queremos que todas estas enseñanzas le vayan quedando a ellos y que además sean quienes las sigan traspasando a otras generaciones. Nos pone muy contentos ver todo el esfuerzo que hace el grupo y las nuevas oportunidades que hemos ido teniendo con el paso de los años de llegar a nuevos públicos".
A las 19:30 horas del sábado 29, en el Cine Municipal de Río Bueno, será la presentación de la Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli, con integrantes de los niveles medio y avanzado. La formación está en manos de la profesora Evelyn Melo.

Para el espectáculo de danza contemporánea está considerada la intervención del dúo Contra Viento y Marea, integrado por Alejandro Lozada y Salvador Pradenas, que se encargarán de la obertura.

Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli

La Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos es financiada por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La coordinación general está en manos de la Corporación Cultural Municipal de Paillaco y es una instancia colaborativa en la que también participan la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.



Fuente de la información: Daniel Navarrete
Siguiente Anterior
*****