Castro será sede del 3° Encuentro Regional de Emprendimiento, Innovación & Territorio


Encuentro Regional de Emprendimiento, Innovación & Territorio

El próximo 1 de agosto se realizará el 3° Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Territorio en el Centro Cultural de Castro, organizado por el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos. Este evento será gratuito y espera reunir a más de 300 personas, quienes tendrán la posibilidad de optar a talleres, mentorías y exposiciones.

En versiones anteriores, este evento logró reunir a 900 personas en el Teatro del Lago en Frutillar y más de 400 personas en Osorno.
La preparación del encuentro, que reunirá a varios emprendedores de la región, se logra gracias a un intenso trabajo de varios actores: Ecosistema Emprendedor en Chiloé, junto a Cowork Chiloé, el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, la oficina de Fomento Productivo del Municipio de Castro, la Universidad de Los Lagos, Minga Cowork, Banco Estado, Salmón Chile, AIEP, la Universidad de Los Lagos, Corfo, entre otros.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Programa “Yo Emprendo Semilla” en Puerto Octay
https://www.paislobo.cl/2019/07/programa-yo-emprendo-semilla.html
-------------------------------------------

En ese contexto el Ecosistema Los Lagos lanza oficialmente la convocatoria a participar de este inédito encuentro en Chiloé, evento que reunirá a exponentes, mentores, instituciones, emprendedores y organizaciones, en charlas, talleres, asesorías personalizadas y actividades formativas sobre emprendimiento, territorio e innovación. Esta actividad pensada especialmente para apoyar, orientar y resolver problemáticas que enfrentan los emprendedores de la provincia.

En la oportunidad se resaltarán las oportunidades del territorio para el desarrollo de proyectos en la zona, se abordarán temáticas de Innovación Social mostrando a través de cápsulas audiovisuales casos exitosos de Chiloé que motivarán a los emprendedores a desarrollar proyectos con sentido para la provincia.

Las temáticas a desarrollar abordarán el cómo innovar y emprender desde el territorio, como crear valor desde la asociatividad, la economía circular, una tendencia para los negocios y la sostenibilidad, coaching de habilidades emprendedoras, entre otras.

Innovación, emprendimiento y territorio.

En el encuentro del 1 de agosto, los asistentes no solo tendrán la oportunidad de escuchar a importantes expositores, además podrán recibir mentorías de expertos y aprender de manera práctica a través de la participación en diferentes talleres.

Entre los expertos se encuentran Tadashi Takaoka, Gerente de Emprendimiento de Corfo quien abordará El Viaje del Emprendedor y Karymy Negrete, coordinadora del programa de Economía Circular Innova Chile, quien liderará el taller sobre Economía Circular como una tendencia para los negocios y la sostenibilidad.

Los asistentes tendrán además la oportunidad de escuchar la exposición de Juan Pablo Marín, periodista y socio fundador de la empresa Eco-Lógica, administradora integral de residuos que comenzó con un pequeño capital a retirar residuos recuperables por casas, restoranes y finalmente industrias.

Al ingresar al mercado de residuos industriales, rápidamente comenzó a ampliar sus servicios: manejo de basura y residuos peligrosos. Eco-Lógica se convirtió en la primera administradora integral de residuos y en 2012 consolidó su posición como pionero en el mercado al implementar el servicio “Cero Basura” que permite a sus clientes como Unilever y Coca-Cola recuperar el 100% de sus residuos a través de reciclaje, reutilización, compostaje y combustible alternativo.

Héctor Jorquera, Emprendedor Social, es otro de los expositores de este gran encuentro. Forma parte de la organización mundial de emprendedores sociales Ashoka, fundador de la Cooperativa de Innovación Araucaniahub, Vinculamos.cl y cofundador en Redvemos.cl. Además es docente del MBA UFRO, mentor en Incubatec y consultor de empresas.

El objetivo de este nuevo Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Territorio, es generar y fomentar las habilidades, aptitudes y competencias para el emprendimiento e innovación en los emprendedores de Chiloé, realzando la cadena de valor del ecosistema regional y de esta manera que todos los soñadores puedan aprender de la experiencia de otros agentes que forman la red de innovadores de nuestro país.

Este es el tercer encuentro regional y esta vez se ha decidido realizar en Chiloé, lo que nos ha permitido generar un trabajo asociativo para fortalecer el ecosistema de la provincia como el camino correcto para ampliar la base de nuestra economía.

Inscripciones

Las inscripciones para el 3° Encuentro de Emprendimiento, Innovación y Territorio son a través del siguiente link: https://emprendeloslagos.cl/encuentro2019/
El evento es totalmente gratuito y abierto a los emprendedores de la provincia de Chiloé, te esperamos el próximo 1 de agosto desde las 9:00 horas en el Centro Cultural de Castro.

Encuentro Regional de Emprendimiento, Innovación & Territorio


Fuente de la información: Mauricio Baeza
Siguiente Anterior
*****