Bertín se reúne con empresas para remover cableado en desuso en Rahue Bajo

Bertín se reúne con empresas para remover cableado en desuso en Rahue Bajo
El alcalde de Osorno, Jaime Bertín visitó las obras que se ejecutan en Avenida República en el marco del mejoramiento urbano que desarrolla el municipio local.

En donde constató el estado de avance de las faenas y de esta manera dar respuestas concretas a los vecinos de dicho sector respecto al proceso que lleva dicho proyecto. El jefe comunal se reunió en la citada reunión con los representantes de las empresas de telecomunicaciones presentes en la ciudad, para conocer el plan que se encuentran ejecutando para el traslado del cableado aéreo y, por sobre todo, conocer las acciones tendientes a eliminar el material en desuso que mantienen en lo que actualmente es el bandejón central de la remozada avenida.

En la oportunidad, Bertín agradeció la disposición de los representantes de las empresas para asistir a la cita y “así conocer de primera fuente el avance que cada una lleva respecto de sus acciones, apuntando principalmente a si las obras concluirán dentro de las fechas establecidas, pues se nos informó que una primera parte está ejecutada pero que continúan operando para su avance, por lo tanto nos encontramos a la espera que el término de las obras sea el establecido y así la comunidad pueda volver a la regularidad habitual de su convivencia diaria”, sostuvo.

Frente al material en desuso que aún existe en medio del tendido eléctrico, la autoridad municipal señaló que, “dentro de las obras contempladas para el mejoramiento de la avenida, se encuentra establecido eliminar todo aquello que no preste utilidad al servicio y de allí la importancia que a la reunión acudieran representantes tanto de la empresa de distribución eléctrica como las de telefonía, para precisar que el material será rebajado”, indicó.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
"Somos la segunda región del país con mayor pobreza multidimensional"
https://www.paislobo.cl/2019/07/somos-la-segunda-region-del-pais-con.html
-------------------------------------------

Por último, al realizar un recorrido por el sector se constató que en las nuevas instalaciones permanecían aún cables sin utilidad, ante lo cual Bertín fue enfático al señalar que “las empresas tienen una responsabilidad en quitar estos cables y en la reunión observamos voluntad de su parte por hacer bien las cosas, pero esperamos que esta voluntad se traduzca rápidamente en acción. Esta es la oportunidad que tiene el sector para instalar una red de forma adecuada y que no contamine visualmente a los vecinos de Rahue”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado martes 2 de julio, el Congreso Nacional despachó para su promulgación el proyecto de Ley que precisamente busca regular la presencia de cables aéreos en desuso, medida que incluso significa la aplicación de sanciones monetarias que oscilan entre las 100 y las mil UTM a beneficio municipal, vale decir, valores que varían entre 4 millones 900 mil pesos y los 49 millones.



Fuente de la información: Tania Lavado
Siguiente Anterior
*****