Adolescente mantenía artefactos explosivos en Calbuco

Artefactos explosivos de carácter artesanal fueron encontrados por Carabineros, en Comuna de Calbuco

General de Carabineros, Patricio Yañez
Personal de OS-9 de Carabineros encontró al interior de un domicilio del Pasaje Tabón de la comuna de Calbuco, tres artefactos explosivos artesanales, junto con diversos implementos utilizados para la confección de estos, tales como pólvora, azufre, nitrato de amonio, máscaras de gas, una pesa y elementos de dosificación. Asimismo, se encontró una pistola de 9mm, con características de arma de fogueo.

En la acción policial fue detenido un adolescente de 17 años -quien vivía junto a su madre-, joven varón que aparentemente prentendía detonar los artefactos en un establecimiento educacional al cual asistía -habría estado esperando relojes detonadores-, motivado al parecer por bullyng o rencillas anteriores.

Cabe señalar, que esta confiscación se da producto de un procedimiento por un delito de amenazas, lo que permitió al personal policial poder hacer ingreso al domicilio y encontrar estos elementos, los cuales ahora en un proceso investigativo se determinarán si constituyen algún tipo de delito, por lo que el fiscal a cargo de la investigación, solicitó la concurrencia de Gope y Equipo Labocar

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
¿Lavín próximo presidente de Chile? - ARDD469
https://www.paislobo.cl/2019/07/lavin-proximo-presidente-podcast.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Reporteros