Sernapesca entrega "Sello Azul" a Jumbo Osorno

Jumbo Osorno
El programa Sello Azul de Sernapesca promueve la pesca legal y la extracción sustentable de los recursos marinos, y fue entregado a todos los supermercados Jumbo de la región.

El Sello Azul es un programa voluntario que reconoce y distingue a comercios, restoranes y pescaderías que promueven la extracción responsable y sustentable de productos del mar, así como el combate de la pesca ilegal, es el objetivo del Sello Azul implementado por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).
Jumbo Osorno

Durante la mañana del miércoles 31 de julio, El Director Regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, junto al Intendente Regional. Harry Jürgensen y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz hicieron entrega del Sello Azul al supermercado Jumbo de Osorno.

El objetivo de Sernapesca es involucrar a la ciudadanía en el cuidado de los recursos del mar, y para ello han desarrollado iniciativas como el Sello Azul, que permite a los consumidores de pescados y mariscos, premiar con su decisión de compra a los establecimientos que suscriben un compromiso con la actividad legal, facilitando los procesos de fiscalización, y prefiriendo proveedores debidamente acreditados y que cumplen con toda la normativa.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
¿Lavín próximo presidente de Chile? - ARDD469
https://www.paislobo.cl/2019/07/lavin-proximo-presidente-podcast.html
-------------------------------------------
Jumbo Osorno

El Director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera, destacó la entrega de este distintivo con el cual se acredita su fuerte compromiso con la sostenibilidad de la mano de los proveedores de productos del mar; “Nosotros como Sernapesca por un lado, estamos junto a la Armada y Carabineros realizando distintas actividades de fiscalización para evitar la pesca ilegal, pero por otro lado el Sello Azul es una forma en positivo en el cual este compromiso de los establecimientos de dar fiel cumplimiento nos ayuda a evitar este flagelo para nuestros pescadores artesanales. Cuando se produce pesca ilegal se ponen en riesgo los recursos pesqueros y de esta forma se pone en riesgo la fuente laboral de nuestros pescadores artesanales.”
Jumbo Osorno

A la fecha, a nivel nacional se han entregado más de 90 sellos a distintos establecimientos tales como restaurantes, pescaderías y salas de venta, y ahora se suman los supermercados, donde Sernapesca entregó este distintivo a todos los supermercados Jumbo de la región. Cabe mencionar además que esta cadena fueron los primeros en cumplir con los requerimientos que los distingue como centros de expendio que ofrecen productos del mar debidamente extraídos y certificados, siendo, por lo tanto, los primeros en recibir el distintivo otorgado por Sernapesca.
Jumbo Osorno

El Intendente Regional, Harry Jürgensen, por su parte destacó que el Sello Azul es el eslabón que faltaba en la cadena de la pesca artesanal e hizo un llamado a preferir los locales con este distintivo; “El consumidor debería privilegiar poco a poco los productos con sello azul porque están certificados. Lamentablemente todavía hay muchos productos del mar que tienen una línea irregular y esa línea irregular no favorece ni al productor, ni al pescador, ni al consumidor, y este tipo de trazabilidad es la que debe el consumidor tratar de valorar poco a poco.” Aseguró la máxima autoridad regional.
Jumbo Osorno

Jumbo tiene un fuerte compromiso con la producción responsable con la comunidad y su entorno, en ese sentido, trabaja de la mano de 700 pequeños y medianos proveedores sustentables, lo que equivale a casi el 40% de quienes abastecen a la cadena.
Jumbo Osorno

“Estamos muy orgullosos de este nuevo reconocimiento. Para Jumbo es fundamental mantener los más altos estándares de calidad y promover el trabajo sostenible de nuestros proveedores. Estamos implementando un plan de Expansión Regional para seguir apoyando la pesca responsable, y a los proveedores locales que encuentran en nuestras salas un apoyo relevante para el desarrollo de sus negocios y que actualmente generan más de 1.300 puestos de trabajo directos en sus plantas”, afirma Mikel de Uriarte, gerente de negocios Pescadería Jumbo.

Sernapesca hará entrega del Sello Azul a 54 supermercados Jumbo a lo largo del país. Próximamente se sumarán al trabajo conjunto con Jumbo nuevos proveedores de Arica, Iquique y Valdivia, y durante el 2019 se espera comercializar más de 164 mil kilos de productos del mar a nivel nacional.

Fuente de la información: Fernanda Sandoval Farías
Siguiente Anterior
*****