Condenado por violación, abuso sexual y robo

Jonathan Andrés Araya Araya
Según lo informado, Jonathan Andrés Araya Araya, de 32 años, fue declarado culpable por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, en hechos ocurridos en marzo del 2018.

Jonathan Araya se desempeñaba como colectivero de la línea Mirasol de la ciudad de Puerto Montt, siendo su primera victima de 21 años, y la segunda una menor de 15 años, hecho ocurrido el día 08 de marzo de 2018. En ambos casos las victimas subieron al taxi colectivo que conducía Araya Araya, en dirección hacia el sector de Mirasol. En ambos ataques, el imputado se desviaba de la ruta, para posteriormente intimidarlas y cometer el delito.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
PDI ingresa a 7 domicilios en Puerto Montt
https://www.paislobo.cl/2019/07/pdi-ingresa-7-domicilios-en-puerto-montt.html
-------------------------------------------

Ambos casos fueron investigados por personal de la sección del OS9 Los Lagos y Labocar, conjuntamente con la fiscalía local de Puerto Montt, cuyas diligencias investigativas determinaron la participación y autoría del imputado.

El Juicio Oral en contra Jonathan Araya, estuvo a cargo de la fiscal Ingrid González Rosas, quien presentó los medios probatorios que finalmente culminaron en la sentencia dictatoria otorgada por el tribunal Oral de Puerto Montt, quien lo condenó finalmente este miércoles 03 de julio en horas de la tarde, a una pena efectiva de 18 años de cárcel por los delitos de violación, abuso sexual y robo con intimidación.

Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****