CORE Los Lagos solicitará a Hacienda 115 mil millones para FNDR año 2020

María Angélica Barraza
“Se trata de un importante crecimiento en materia de recursos para nuestra zona”, sostuvo la Presidenta del CORE, María Angélica Barraza.

La Presidenta del Consejo Regional de Los Lagos (CORE) María Angélica Barraza, confirmó que los miembros del Cuerpo Colegiado están trabajando en la construcción del presupuesto año 2020 junto al intendente, seremis y directores regionales de servicios.

La autoridad señaló que de acuerdo a las estimaciones que se han realizado hasta el momento, solicitarán al Ministerio de Hacienda un presupuesto de al menos 115 mil millones de pesos para financiar los proyectos de diversos servicios públicos, especialmente municipales, tal como ocurrió durante el ejercicio financiero correspondiente al año 2018 y 2019, donde la provincia de Osorno alcanzó el 20% de participación, logrando un gran avance en materia de inversión.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Proyectos de ley de Migración, Máquinas Tragamonedas y Control Preventivo de Identidad
https://www.paislobo.cl/2019/07/proyectos-ley-migracion-maquinas.html
-------------------------------------------

La Presidenta Regional del CORE, María Angélica Barraza, señaló que el próximo 22 de Julio deberán estar el Ministerio de Hacienda para exponer las necesidades que requieren las 30 comunas de la Región de Los Lagos.

De la misma forma, se espera que la próxima semana se tenga un completo informe de la comunas que lograron los mayores porcentajes de eficiencia en la presentación de sus proyectos, que lograron resolución satisfactoria antes del 30 de junio, ya que posteriormente se efectuará un análisis de la reasignación de los recursos sobrantes a comunas que tienen proyectos que están en condiciones de ser aprobados, pero que no estaban considerados en el marco presupuestario del presente año.


Fuente de la información: Marcelo Velásquez
Siguiente Anterior
*****