Almaceneros beneficiados con 85 millones de pesos en Fondo de Sercotec

sercotec

7 almaceneros de la provincia de Osorno resultaron ganadores, adjudicándose entre un millón y medio y dos millones de pesos, con los que accederán a nuevas herramientas tecnológicas para sus negocios.

Se trata de un software para implementar facturación y boleta electrónica, habilitación de Caja Vecina, gestión de inventario digitalizado y la adquisición de nuevo equipamiento, son algunos de los cambios que experimentarán los 46 almacenes de barrios de la Región de Los Lagos que fueron ganadores del fondo concursable “Digitaliza Tú Almacén” de Sercotec.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
2 móviles para el área de salud de San Juan de la Costa
https://www.paislobo.cl/2019/07/moviles-area-salud.html
-------------------------------------------

Este innovador programa entrega recursos para implementación de un proyecto y acciones en gestión empresarial.

La ceremonia se realizó en dependencias de Inacap Puerto Montt, encabezada por el Director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana y contó con la presencia de autoridades regionales, entre ellas el Senador Iván Moreira.

Digitaliza Tú Almacén tuvo una inversión de más de 85 millones de pesos y favoreció a dueños de almacenes de las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Los Muermos, Frutillar, Fresia, Cochamó, Osorno, San Pablo, Puyehue, Río Negro, Purranque, Dalcahue, Quinchao, Quellón, Queilen y Ancud. Fue en la Provincia de Osorno donde la inversión alcanzó los 12 millones de pesos.
El Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, explicó que Digitaliza Tú Almacén, busca entregar herramientas a los emprendedores para que ingresen a la cuarta revolución industrial incorporando nuevas tecnologías que les permita enfrentar los nuevos tiempos. “Hoy día cada uno de los beneficiarios de este programa van a poder implementar por ejemplo, sistemas de gestión de inventario, sistema de pago electrónico para ayudar a mejorar la competitividad y aumentar la rentabilidad de sus negocios”.

Santana, señaló que las personas ocupan mayoritariamente las tarjetas como medio de pago. “Muchos de estos almacenes no estaban habilitados para aceptar este tipo de pago y ahora tienen la posibilidad de ejecutar una correcta administración y mejorar sus utilidades”.

El Senador Iván Moreira hizo énfasis en el apoyo certero que se le brinda a los emprendedores. “Creo que el almacén de barrio le ganó a la vida, por los obstáculos que desde hace muchas décadas ha tenido que enfrentar como son los grandes supermercados, pero la perseverancia que es la clave del éxito y el apoyo de Sercotec, les permitirá contar con mejor tecnología para atender a la gente y, finalmente eso le da la esperanza de ir no sólo mejorando su calidad de vida, sino que profesionalizando cada día más lo que significa un almacén de barrio”.

Los almaceneros, Juan Pablo Álvarez (de Río Negro) tiene un mercado particular de abarrotes llamado “El Vergel” .“El fondo es muy bueno, de hecho hace mucho tiempo que estaba pensando en implementar un sistema de inventario, y estos recursos me caen como anillo al dedo. Me gané 1.700.000 pesos, dinero que usaré para implementar un sistema de inventario, scaner para precios, una caja registradora e infraestructura”.

Oscar Vidal, de la localidad de Carelmapu, tiene un negocio de abarrotes, panadería y distribución de gas. “Me parece bien esta iniciativa, salí beneficiado lo cual me va ayudar a adquirir nueva infraestructura y un software para implementar facturación y boleta electrónica, además de habilitar caja vecina”.

sercotec


Fuente de la información: Pedro Caamaño
Siguiente Anterior
*****