CUT respalda a funcionario que se retiró del COE en Osorno

Declaración Pública


"La Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Osorno, manifiesta su más categórico respaldo, al funcionario Pablo González Vera, Encargado de Emergencias Regional De la Seremi De Salud, Quien muy afectado desde el punto de vista ético y emocional, le informa al Sr. Intendente y al COE que existen posibles falencias en el proceso de toma de muestras y trabajos en terreno desde la Seremi de Salud, por tanto solicitamos a las autoridades:

1. Dar a conocer por transparencia los resultados de las muestras enviadas al ISP, cuyas muestras se reportan la presencia de: Dodecano Eicosano Hexacosano y Rangos Orgánicos del Diésel y donde el ISP además responde que están fueron mal tomadas por no hacerlo en envase de vidrio.

2. Dar a conocer cuánto estuvieron sin reactivos para realizar análisis de Cloro Libre Residual.

3. Responder a la comunidad si el agua utilizada en los consultorios y Hospital San José es apta para consumo humano ya que el Ministro dijo ayer que el Hospital estaba recibiendo agua de la red siendo que aún es agua a través de camiones aljibes.

4. Porque el Ministro de Salud dice que el agua está libre de metales pesados si al parecer no se han realizados análisis y si los hay que los transparenten.

Pedimos que la Autoridades Transparenten la información para entregar tranquilidad a la comunidad Osornina y que estaremos atentos a cualquier intento de vulneración de derechos del funcionario Pablo Gonzalez, quien solo solicita transparentar la verdad a la comunidad."

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Osorno : ESSAL comunica que suministro de agua potable esta restablecido al 100%
https://www.paislobo.cl/2019/07/osorno-essal-comunica-que-suministro-de.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Osorno Fenfussap
Siguiente Anterior
*****