Osorno : ESSAL comunica que suministro de agua potable está restablecido al 100%

Agua potable

Comunicado:


"Essal informa que, tal como se había planificado, a las 08:00 horas de hoy domingo fue reestablecido el suministro de agua potable para el 100% de los clientes de Osorno, con la incorporación del 28% de los clientes que hasta ese momento no contaban con servicio continuo. Es necesario recordar a la población que puede haber problemas de presión mientras se estabiliza el suministro de agua potable, por lo que se enfatiza la necesidad de que los clientes realicen un consumo moderado para asegurar la continuidad del servicio hasta que se estabilice el sistema.

De la misma forma se reitera que el agua potable suministrada cumple con todos los estándares de calidad y seguridad que la hacen plenamente apta para el consumo humano, tal como lo han ratificado las autoridades de salud.

En cuanto al abastecimiento alternativo, se mantendrán instalados en distintos puntos de la ciudad estanques de agua potable durante los días domingo y lunes, además del funcionamiento de camiones aljibes para el reparto de agua. Permanecerá habilitada una aplicación para ubicar los puntos de distribución, disponible para IOS y Android. Asimismo, está disponible un mapa georreferenciado que se actualiza en tiempo real en www.essal.cl.

Desde Essal reiteramos nuestras más sinceras disculpas por las molestias generadas por la emergencia originada el jueves 11 de julio. Seguiremos en contacto con la comunidad para monitorear continuamente las condiciones de funcionamiento de toda la red.

Para mayor información se puede consultar www.essal.cl y Twitter @Essal_Ayuda. Frente a consultas y/o requerimientos, está disponible permanentemente en nuestro Call Center 600 401 4000.



-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Nueva crisis y polémica con el agua en Osorno [audio - vídeos]
https://www.paislobo.cl/2019/07/nueva-crisis-polemica-agua-osorno.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: Viviana Andrea Sepulveda Turpie
Siguiente Anterior
*****