Diputado Hernández celebra decisión del Gobierno de reformar la Compin

Formulario
Según el legislador, esto ayuda a miles de personas severamente afectadas por el no pago de sus licencias médicas.

El Diputado Javier Hernández valoró la decisión del Gobierno de desplegar una reforma a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), luego de décadas de funcionamiento insuficiente, al no contar con el sistema ni la tecnología adecuada, además de presentar un retraso permanente en el pago de las licencias, afectando directamente a los usuarios del sistema.

Esto, después que la Bancada de Diputados UDI presentara hace unos días una serie de proyectos de ley y se reunieran con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, para solicitar urgentes reformas al sistema de pago de licencias.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
“Quiero Mi Barrio” sumará nuevos barrios en la región de Los Lagos
https://www.paislobo.cl/2019/07/nuevos-barrios-region-los-lagos.html
-------------------------------------------

“Hay que felicitar la decisión del Gobierno y la actitud del Ministro, quien se ha posicionado de parte de una agenda que tiene foco en la gestión y favorece directamente a los ciudadanos”, expresó el parlamentario.

Javier Hernández resaltó que “terminar con las licencias médicas impagas y avanzar con este sistema es clave para el día a día de chilenas y chilenos. Y es por eso que este anuncio del Presidente Sebastián Piñera es una extraordinaria noticia, porque implica que las personas tengan una salud digna y que la gente que está enferma reciba sus pagos”.

Fuente de la información: Oficina Parlamentaria