La educación en Chile | Pulso Cultural Podcast 43

Cristian Sotelo, César Tejeda, Hugo Medrano y Claudio Gallardo
Pulso Cultural con Cristian Sotelo, César Tejeda, Hugo Medrano y Claudio Gallardo.

En este capítulo de Pulso Cultural, analizamos el estado de la educación en Chile, con el académico de la Universidad de Los Lagos, doctor en Filosofía, Cristián Andrés Tejeda Gómez y en conversaciones telefónica, con Jaime Aburto, Director del Colegio de Profesores de Osorno, quien detalló la situación del paro de profesores, sus alcances y sus posibles soluciones.

El principio de este podcast estuvo relacionado con el paro de profesores, a través de una charla telefónica realizada con el Director del Colegio de Profesores de Osorno, Jaime Aburto, quien explicó y desarrolló los puntos más importantes del petitorio de once puntos, que todavía el Ministerio de Educación, no satisfizo con sus respuestas.

Destacó Aburto la importancia del movimiento de los profesores y su fortalecimiento. Además, mencionó el tema de la deuda histórica, el manejo de los dineros que llegan a las instituciones educativas y la defensa de que la educación vuelva a manos del Estado. Otro de los puntos importantes fue no aceptar el cambio en la malla curricular e hizo hincapié en no dejar morir a la educación pública, hecho que quiere lograr el gobierno.

Finalizando la conversación con Pulso Cultural, Jaime Aburto afirmó que este paro, puso sobre la mesa el debate sobre la calidad de la educación pública y los pasos a seguir para que no muera.

Posteriormente, nuestro invitado especial, el doctor en Filosofía, Cristián Andrés Tejeda Gómez, analizó y expuso su posición sobre la educación, lo que generó un debate, sobre una realidad que nos concierne a todos y de la que seguiremos hablando, buscando posibles soluciones, escuchando las distintas voces de esta gran mesa nacional.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Más de Pulso Cultura?↓
https://www.paislobo.cl/search/label/Pulso%20Cultural
-------------------------------------------

Fuente de la información: Hugo Medrano
Siguiente Anterior
*****