Osorno : Essal informa acciones para recuperar el suministro de agua potable

Copa de Agua en Osorno

Comunicado


"Se preevé que contigencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este comunicado, situación que se informará oportunamente de su evolución hasta la completa normalización del servicio.

04:00 horas / viernes 12 de julio 2019.- Essal informa que para enfrentar la contingencia derivada del corte de emergencia preventivo de agua potable que afecta a la ciudad de Osorno, la compañía se encuentra desarrollando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos de la Planta Caipulli, a fin de poder recuperar los volúmenes de producción y normalizar de forma gradual el suministro de acuerdo con los protocolos de seguridad.

Entre las 06.00 y las 08.00 horas de este viernes 12 de julio, se proveerá 2 horas de abastecimiento de agua para una parte importante de la ciudad, exceptuando los sectores Pampa Schilling y Rahue Alto, mientras se mantienen los puntos de abastecimiento alternativo y las tareas de habilitación de la planta afectada por el vertimiento accidental de combustible. Se prevé que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día a partir de este comunicado, situación que se informará oportunamente de su evolución hasta la completa normalización del servicio.

Durante el proceso de reanudación parcial del suministro, podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no representan un riesgo para la salud y variaciones de presión, efectos propios de una contingencia de esta envergadura. Paralelamente se continuará con el funcionamiento de los 68 Puntos de Abastecimiento Alternativo, a través de estanques distribuidos por distintos sectores (detalle en tabla), a los que se suma el respaldo de 8 camiones aljibes.

Es importante precisar que aquellos clientes que no han visto interrumpido el servicio pueden tener la tranquilidad que el agua potable provista cumple todos los estándares de seguridad para el consumo humano, ya que corresponde a una planta productora de agua no afectada por este inconveniente. 

Essal garantiza que el agua que ya está siendo distribuida y la que será puesta a disposición de la población es totalmente apta para el consumo. En tanto, se recomienda juntar no más de 20 litros de agua por persona para cubrir necesidades básicas a quienes se encuentren dentro del perímetro del corte de agua.

Lamentamos las molestias que esta situación ha ocasionado a nuestros clientes y hemos dispuesto todos los recursos necesarios para alcanzar una pronta solución. Frente a consultas y/o requerimientos, se encuentra disponible nuestro Call Center 600 401 4000 y en Twitter @Essal_Ayuda."

Essal
Essal


-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
➡Osorno : Encuentran petróleo en Copa de Agua Potable
https://www.paislobo.cl/2019/07/osorno-encuentran-petroleo-en-copa-de.html
-------------------------------------------


Fuente de la información: JP Riquelme
Siguiente Anterior
*****