Osorno : Encuentran petróleo en Copa de Agua Potable

Durante la tarde de este jueves 11 de julio una imagen mostraba parte de los más de 1.100 litros de combustible vertidos en el sistema de agua potable de la ciudad de Osorno, que la mantiene sin suministro por lo menos hasta este viernes 12 de julio, mientras se realizan los trabajos de limpieza del sistema de distribución.

Tras el termino del Comité Operativo de Emergencia en la Gobernación Provincial de Osorno, se estableció que producto de un derrame de combustible al río Rahue se habían filtrado unos 800 litros al sistema, sin embargo, horas después esa cifra subió por sobre los 1000, estableciendo ademas que se trataba de una filtración en el proceso de captación de la sanitaria.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
➡Osorno: 68 puntos de abastecimiento de agua potable
https://www.paislobo.cl/2019/07/osorno-68-puntos-de-abastecimiento-de.html
-------------------------------------------

A las labores propias de ESSAL, se ha sumado el cuerpo de Bomberos de la ciudad, Municipalidad y organismos como la SISS -Superintendencia de Servicios Sanitarios-.

Cabe señalar que si bien ESSAL ha dispuesto 68 puntos de abastecimiento ciudadano estos por momentos se han visto superados por la alta demanda. En tanto, la municipalidad de Osorno dispuso de camiones aljibes para los CESFAM, en tanto, la municipalidad de Río Negro, envió camiones aljibes para reforzar el sistema de agua del Hospital base de Osorno.


Fuente de la información: Hans Lara
Siguiente Anterior
*****