Fondo de Fortalecimiento entregó más de $82 millones a organizaciones sociales

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público


39 organizaciones de las cuatro provincias de la Región de Los Lagos, resultaron favorecidas con la adjudicación de más de $82 millones del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno.

El objetivo del Fondo es financiar iniciativas de carácter regional y nacional cuya finalidad sea la promoción de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Bomberos firmó convenio para prevenir acoso en cuarteles
https://www.paislobo.cl/2019/07/bomberos-firman-convenio.html
-------------------------------------------

A través de estos recursos, la Sociedad Civil organizada ha ejecutado iniciativas que aportan a sus comunidades, poniendo énfasis en las particularidades de sus territorios.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto, quien encabezó la ceremonia de adjudicación de los recursos, destacó la masiva participación de organizaciones en el proceso de postulación, resaltando la rigurosa evaluación a la que fueron sometidos los proyectos: “estamos muy satisfechos por la enorme participación que tuvo este certamen este año que permitió que cientos de proyectos postularan a este fondo que tiene como objetivo apoyar e impulsar iniciativas que nacen desde las propias organizaciones. Cada agrupación, organización y comunidad organizada que se adjudicó este financiamiento que proviene de la Seremi de Gobierno es gracias al fruto de su esfuerzo y de presentar buenos proyectos, los cuales fueron cuidadosa y transparentemente evaluados según su mérito y las bases del certamen”.

La autoridad agregó que el objetivo de este Fondo es robustecer el tejido social de los territorios, empoderando a las organizaciones sociales y fortaleciendo la democracia: “el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera permite por medio de esta Secretaría de Gobierno y mediante un trabajo sistemático de acompañamiento, apoyar en el empoderamiento de las diversas organizaciones sociales de nuestra región y sus directivas. Pero lo más importante, esta acción permanente permite robustecer el corazón de la sociedad civil, de sus organizaciones, para que desde sus propios territorios ejecuten iniciativas con este tipo de financiamiento y así sean ellos mismos los creadores de sus propios sueños”.

Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público

Por su parte, la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, destacó la importancia para las organizaciones de contar con fondos concursables para facilitar su gestión: “para nosotros es un honor como Gobierno apoyar a tantas organizaciones que buscan un objetivo y sueño comunitario. Sin duda, nuestro Presidente nos ha pedido que fortalezcamos a la sociedad civil, que podamos apoyar a las organizaciones para que se mantengan vivas y le den vida a la comunidad”.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Juntos por Puerto Varas”, Ingrid Bartsch, coincidió en destacar la implementación del Fondo como fundamental para fortalecer la gestión de las organizaciones sociales: “esto es tremendamente importante, es la base para nuestro crecimiento como organizaciones comunitarias. Agradecemos mucho al Ministerio Secretaría General de Gobierno y en especial a Ingrid Schettino por acercarse tanto a las bases, nos empodere y hacernos creer que todo se puede, y más encima darnos estas herramientas fundamentales que son estos fondos, que nosotros podemos prepararlo y podemos adquirir una capacitación, un taller o un curso que nos sirva para el avance. Lo de nosotros consiste en un curso para postular a fondos concursables”.

Al Fondo de Fortalecimiento pueden postular las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias, organizaciones y comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público. Toda la información está alojada en el web http://fondodefortalecimiento.gob.cl/

Fuente de la información: Seremi de Gobierno Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****