Carabineros: mano amiga que abriga en una noche de frío

Carabineros, Noche Digna
Personal de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Osorno, en la noche de este viernes 26 de julio, llevaron alimentación calórica, para paliar el frío a personas en situación de calle.

El frío aprieta en la noche osornina y no deja espacio a las expectativas. Personas en situación de calle encojen el cuerpo y sólo esperan que pasen las horas que se lleven las bajas temperaturas con un vacío en el alma y en los estómagos. La única esperanza está ligada a la posible salida del sol, del nuevo día, que atempere el cuerpo y emparche el alma.

Así soportan, cada noche, muchas personas que duermen sus sueños en la calle. El motivo de estas líneas no es dar números que sólo sirven para la estadística, sino es agradecer, en forma de reconocimiento, a este grupo de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, apoyados por el Subcomisario Administrativo de la 1ra. Comisaría de Osorno, Capitán Cristian Riffo Ojeda, que salieron a las calles, en la noche de este viernes 26 de julio, pertenecientes a los cuadrantes 1 y 2, a llevarle un café calentito, un bocado oportuno y una mano amiga, para paliar el frío y abrigar el espíritu.

Carabineros, Noche Digna

Esta actividad realizada por personal de Carabineros se hace mensualmente, se la denomina "Noche Digna" y consiste entregar a personas en situación de calle, un momento de compañía y una alimentación calórica, que fue brindado, en esta oportunidad, desde las 19:00 horas hasta las 01:00 horas, aproximadamente.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Alzheimer: cómo prevenir y detener la temida enfermedad del olvido (Parte 2)
https://www.paislobo.cl/2019/07/alzheimer-prevenir-detener.html
-------------------------------------------

Carabineros, Noche Digna
Carabineros, Noche Digna

Las recorridas se basan en un catastro que posee Carabineros, que los orienta hacia lugares en donde habitan estas personas en situación de calle. Personas que tal vez su único sueño sea despertar.


Por Hugo Medrano
Siguiente Anterior
*****