Alianza Francesa de Valdivia expone obras de la pinacoteca municipal

Alianza Francesa de Valdivia expone obras de la pinacoteca municipal
Colección de arte se podrá ver en la casa de Los Robles N° 61, Alianza Francesa de Valdivia,  como parte de las actividades de julio de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

La Alianza Francesa de Valdivia abrirá sus puertas al arte este fin de semana. El sábado 13 de julio, a las 18 horas, será la inauguración de una muestra de obras escogidas de la pinacoteca de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. Se trata de una muestra de doce obras en pequeño y mediano formato (óleos, acrílicos y grabados), que corresponden a ganadores de los concursos del Mes del Mar y Valdivia y su Río; además de donaciones de destacados pintores nacionales.

Entre quienes exhiben están Iván Contreras, Patricia Yanes, Patricio Contreras y Jorge Navarro.

Alianza Francesa de Valdivia expone obras de la pinacoteca municipal
La exposición es parte de las actividades de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos que cuenta con financiamiento del Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y es coordinada por la Corporación Cultural Municipal de Paillaco. Se enmarca ademas en la celebración del Día Nacional de Francia.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
El Teatro como herramienta de desarrollo comunitario
https://www.paislobo.cl/2019/07/jacinta-teijeiro.html
-------------------------------------------

"Tener la oportunidad de presentar la pinacoteca en la Alianza Francesa es de gran importancia ya que nos permite reforzar los vínculos con la producción artística local y nacional, proponiéndole otra vitrina y asimismo, trabajar la transversalidad de los conocimientos al vincular el idioma francés con el arte chileno", señaló Jessica Cossart, directora de la Alianza Francesa.

Y agregó: "En efecto, cada obra contará con una presentación en francés, lo cual se constituirá como otra instancia de asimilación lingüistica para nuestros estudiantes de francés. También pensamos incluir, a partir de la pinacoteca, un trabajo sobre artes visuales y cooperación cultural franco chilena dentro de nuestras clases semanales. Por lo tanto, además de ser una exhibición para toda la comunidad, también será una herramienta de mediación cultural y lingúistica".

La exhibición se podrá visitar hasta el el 31 de julio. La entrada es liberada.

Alianza Francesa de Valdivia expone obras de la pinacoteca municipal



Fuente de la información: Red Espacios Culturales
Siguiente Anterior
*****