Profesores de Río Negro retornan a clases el 29 de julio

Profesores de Río Negro retornan a clases el 29 de julio
Aunque rechazan la propuesta del Ministerio de Educación. Estudiantes se van de vacaciones por dos semanas, desde este lunes 15 de julio, y la tercera será de recuperación.

El Colegio de Profesores y los líderes emergentes del movimiento elaboraron un documento de compromiso donde dan cuenta que rechazan la propuesta del ministerio, sin embargo y analizado el momento que se vive y pensando en sus estudiantes, se acordó que los planteles que permanecían en paro de actividades retornarán a clases a contar del 29 de julio y comienzan a esbozar el calendario de recuperación.

Así lo dio a conocer uno de los voceros del profesorado, Emiliano Muñoz. En tanto que en reunión efectuada este jueves 11 de julio por los directores de los establecimientos educacionales Río Negro, Andrew Jackson y Colegio Riachuelo con el director del DAEM, Rafael Andrade, ratificaron el acuerdo del magisterio. “Se ha firmado un documento- dijo el director de Daem - donde se señala que el 29 de julio en curso se retomarán las clases en forma normal".

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
No tomar agua: Essal activa protocolo de emergencia en Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/07/essal-activa-protocolo-de-emergencia-en.html
-------------------------------------------

Se tendrán 3 semanas de vacaciones, de las cuales las dos primeras se harán efectivas, pero en la tercera se reingresa a clases como parte de la necesaria recuperación, esto es el 29 de julio.

Por tanto todo operará en forma normal desde esa fecha, es decir la alimentación, residencias estudiantiles, transporte escolar, etcétera, desde el 29 de julio.



Fuente de la información: Unidad de Comunicaciones-IMRN
Siguiente Anterior
*****