Protestan por despidos y administración del Teatro Municipal de Santiago

Teatro Municipal de Santiago
Durante la semana fueron despedidos 59 trabajadores y se cuestiona la administración financiera del recinto.

En el frontis del Teatro Municipal de Santiago se reunieron este sábado trabajadores e integrantes de siete sindicatos que, acompañados por organizaciones sociales de la comuna y el concejal Alfredo Morgado, realizaron la performance denominada “La función más triste del Teatro”, donde vestidos de luto, con globos negros, féretro y pancartas que expresaban el descontento sobre los despidos masivos y la creciente deuda que experimenta el histórico inmueble.
Teatro Municipal de Santiago

La presidenta del Sindicato del Coro del Teatro Municipal, Jaina Elgueta, dijo que “hacemos un llamado al alcalde Alessandri a seguir conversado y no acabar con años de trabajo que los trabajadores han realizado por la comunidad y cultura no sólo de la comuna sino que también del país”.
Teatro Municipal de Santiago

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Presidenta de RN Los Ríos pide salida de Seremi Sandra Ili por fallas en la Costanera
https://www.paislobo.cl/2019/07/presidenta-de-rn-los-rios-pide-salida.html
-------------------------------------------
Teatro Municipal de Santiago

El representante de la organización social Santiago Activo, Luis Ibarra, dijo que “queremos poner en conocimiento a quienes comandan los destinos del Municipal el descontento de la comunidad por estar matando la cultura y los espacios que por años han servido a la comunidad. Esta situación no la consideramos como una situación aislada, ya que dos emblemáticas instituciones, el Instituto Nacional primero y el Teatro Municipal después, hoy viven un deterioro que no puede dejar indiferente a nadie”.
Teatro Municipal de Santiago

Por su parte, el concejal Alfredo Morgado, indicó que “por años en el Concejo Municipal hemos planteado que se transparenten los números del Teatro, mientras los demás guardaban silencio. Nada se hizo y ahora cortan el hilo por lo más valioso y delgado, despidiendo a 59 trabajadores, que son el alma del Teatro Municipal de todos”.
Teatro Municipal de Santiago

Fuente de la información: santiagoactivochile@gmail.com