Reciben kits de ropa nueva avaluada en $50mil

Reciben kits de ropa nueva avaluada en $50mil
Personas en situación de calle reciben kits de ropa nueva gracias a campaña "Abriguemos Chile".

En uno de los albergues para personas en situación de calle, dispositivo habilitado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la comuna de Puerto Montt, parte del Plan Invierno, se llevó a cabo la entrega de los primeros kits invernales de la campaña nacional #AbriguemosChile, que busca repartir una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes, a las 14 mil personas en situación de calle a lo largo de Chile.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino y un voluntario de Desafío Levantemos Chile, Claudio Ojeda, realizaron la entrega uno a uno a los usuarios que en ese momento se encontraban en el albergue. Los próximos días se concretarán las entregas en las comunas de Osorno, Ancud, Castro y Quellón.

Durante la entrega la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber, destacó la iniciativa y planteó el desafío a todas las empresas a generar más alianzas público-privadas
“Esta es la demostración de que cuando hay corazón y voluntad se puede ver la sonrisa de las personas más excluidas hoy socialmente, recibiendo ropa, abrigo y un abrazo cariñoso, es definitivamente lo que nos dice que vamos por buen camino. Llamo a todos los empresarios de la región a ponerse la mano en el corazón. Las personas en situación de calle en nuestra región no son parte del paisaje, los convocó con su voluntad, con su vocación social, a que nos llamen al Ministerio Desarrollo Social, al hogar de Cristo o a nuestra red de voluntarios que existe a lo largo de toda la región, porque hay necesidad y faltan muchas cosas por hacer pero principalmente devolverles la dignidad y el alma a las personas que tanto lo necesitan”.
-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
5 claves para alimentarse en invierno
https://www.paislobo.cl/2019/07/claves-para-alimentarse-en-invierno.html
-------------------------------------------

La alianza Compromiso País entre Desafío Levantemos Chile, Banco de Chile, Canal 13 y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, permitió una primera entrega de 150 kits de ropa a usuarios del Programa Calle. Cada Kit contiene una parka, una primera capa completa, un gorro y guantes todo de alta montaña, para proteger del frío a las personas que se encuentran pernoctando en la calle. Cada kit tiene un valor de $50.000, los que se han ido comprando en la medida en que se van recibiendo los aportes de particulares y de diferentes empresas.

Reciben kits de ropa nueva avaluada en $50mil

Claudio Ojeda, Voluntario del Desafío Levantemos Chile comentó
“Nuestra campaña Abriguemos Chile consiste en poder abrigar a la mayor cantidad de personas que se encuentran en situación de calle, si es que se puede a todas. Hoy estamos realizando la primera entrega, esperamos poder seguir entregando nuestros kit de abrigo para que todas las personas que se encuentran en esta situación puedan optar a tener un mejor invierno”.
Por su parte la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, quién participó en la entrega de los kits, valoró y resalto el rol que juega el voluntariado como parte de la sociedad civil en este tipo de actividades que busca ir en apoyo de las personas en situación de calle
“Como Gobierno creemos firmemente que trabajando en conjunto entre las organizaciones sociales, el estado y la empresa privada podemos unir fuerzas para ayudar a los más necesitados de nuestro País”.


Fuente de la información: Carolina Garrido
Siguiente Anterior
*****