Primera versión del seminario temático “Fashion Online”

Primera versión del seminario temático “Fashion Online”
La multinacional VTEX Chile, especializada en e-commerce participó como expositor y sponsor en la actividad organizada por la Cámara de Comercio de Santiago.

Más de 600 asistentes se dieron cita en la primera versión del “Fashion Online”, seminario temático organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CSS), que tuvo como objetivo dar a conocer las últimas tendencias, innovaciones y desafíos del mercado de la moda y belleza en el canal online, un nicho que se ha duplicado en los últimos años y que en 2018 facturó más de US$400 millones.

El evento convocó a destacados representantes del rubro, tanto nacionales como internacionales, y a importantes empresas de tecnología ligadas al comercio digital, entre ellas la multinacional VTEX, que no solo participó como sponsor, sino que también aprovechó la instancia para derribar los mitos que hoy existen en torno a la omnicanalidad.

Al respecto, Nathalie Jacobs, Corporate Sales Manager de VTEX Chile, expuso ante los participantes la importancia de que el canal online potencie al canal offline, poniendo como ejemplo el caso del gigante Amazon, que en 2015 abrió su primera tienda física y que actualmente cuenta con 460 sucursales, incluyendo Amazon Go.

Nathi Jacobs

“No por potenciar la venta online podemos prescindir de la venta física u offline. Tampoco podemos creer que el canal online sacará del juego al canal offline. Hoy, las tiendas físicas están preparadas para la disrupción, hacen crecer el ecosistema y ayudan a compensar los crecientes costos de envío que tienen las tiendas online. El futuro del retail es la omnicanalidad, es ofrecer las más variadas alternativas a los clientes, facilitarles la vida, y es esto precisamente lo que Amazon está haciendo y que hoy le está permitiendo penetrar en el mercado de la moda. Y si Amazon ha tomado este camino, ¿por qué otras empresas del rubro no?”, expresó Jacobs durante su presentación.

Nathalie Jacobs
Añadió que “sin duda, estamos atravesando por un momento de grandes cambios tecnológicos, pero lejos de ser una amenaza, el canal online puede entregar herramientas muy preciadas al canal físico de ventas. Por ello, debemos comenzar a ver los negocios como un todo y, principalmente, al cliente como una persona compleja, exigente y con expectativas de vivir buenas experiencias cualquiera sea el canal de ventas”.

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Servimaq
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Equipo VTEX Chile

En la oportunidad, expusieron además Francisco Javier Pérez, gerente de e-commerce de Natura; Mónica Sánchez, gerente comercial de Swarovski; Ignacio Chehade, gerente digital de la división lujo de L’Oréal y Ricardo Alonso, gerente corporativo de comercio electrónico de Falabella.

Según proyecta la CCS, las expectativas de crecimiento de las ventas online para 2019 en el rubro bordean el 69% en vestuario y calzado, 53% en accesorios, 37% en deportes y outdoor, y 33% en productos y servicios de belleza y cuidado personal, lo que demuestra el dinamismo que continuará presentando este sector en el e-commerce local.

Sobre VTEX

VTEX es la única plataforma multi-tenant True Cloud Commerce ™ en el mercado de comercio digital con escala automática de infraestructura elástica y cloud que aumenta las tasas de conversión, disminuye los costos operacionales y genera fidelización con los consumidores. Utilizando su exclusiva tecnología patentada Smart Checkout, una segura e intuitiva herramienta sin obligación de creación de contraseña durante el proceso, VTEX es la mejor opción para la venta al menor digital. Empresas que utilizan VTEX observan en media 54% de aumento de conversiones y reducción significativa en el abandono de carritos. La plataforma VTEX es utilizada por más de 2.500 stores en 28 países y posee clientes globales corporativos como Sony, Walmart, Danone, Whirlpool, Coca-cola, Lancôme, AVON y LEGO. VTEX es una empresa con presencia en el Cuadrante Mágico de Gartner, en el reporte de Comercio Digital 2018. VTEX es una plataforma end-to-end totalmente adaptable y omnicanal que evoluciona al mismo ritmo de las expectativas de los clientes.


Fuente de la información: Alejandra Clavería