Convenio para que soldados puedan completar su escolaridad

convenio para que soldados estudien
En dependencias de la Dirección Provincial de Educación, se realizó la firma del Convenio de Ejecución del Programa de Educación de Adulto, para que soldados conscriptos puedan completar su escolaridad.

El Liceo de Administración y Comercio San Sebastián, será la institución que ejecutará el programa, labor que ya ha realizado con anterioridad en este regimiento.

“Para nosotros es importantísimo que esta iniciativa se desarrolle de la mejor forma, estamos custodiando para que muchos de ellos rindan la PSU y se abran a las posibilidades que le va a ofrecer la región en el corto plazo, ya que se requerirá capital humano y éstos jóvenes tienen a su favor el hecho que son disciplinados y están preparados para trabajar de la mejor forma con competencias blandas”, señaló la Directora Provincial de Educación, Luisa Monardes.

Estos programas de modalidad flexible están dirigidos a personas que por alguna razón han dejado incompleta su enseñanza básica o media. “Con esto, estamos avanzando en el compromiso que tenemos como región y como país, en trabajar en los niveles educacionales cuando han quedado incompletos, ya que hoy por hoy, nuestra región tiene un porcentaje de 9,8 años de escolaridad y que es por debajo del promedio nacional”, expresó la autoridad educativa, precisando que son cerca de 80 los conscriptos que se verán beneficiados con poder nivelar sus estudios, sean estos de enseñanza básica o media.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Bomberos firmó convenio para prevenir acoso en cuarteles
https://www.paislobo.cl/2019/07/bomberos-firman-convenio.html
-------------------------------------------

El Coronel del Destacamento Nº9 Arauco, Nelson Cabezas Rojas, expresó que el convenio es muy importante para el Ejército de Chile porque es un beneficio absoluto para los conscriptos. “El servicio militar es un año ganado para nuestros jóvenes y más aún si pueden capacitarse laboralmente y estudiar. En lo que va del año ya podemos notar mejoras tanto culturales como sociales en nuestros soldados y eso nos tiene muy contentos” precisó el Comandante.

A pesar de que no es obligación para los conscriptos nivelar estudios, la totalidad de soldados que no han completado sus estudios medios, manifiestan su interés por terminarlos. Igualmente, el Ejército tiene otros programas de capacitación profesional que benefician a los reclutas.

Además el programa de nivelación de estudios es flexible lo que permite que una plena adaptación a los procesos de entrenamiento militar, maniobras y campañas que deben cumplir los reclutas, señaló el sostenedor del establecimiento, Oscar Rosales.



Fuente de la información: Marcelo Velásquez
Siguiente Anterior
*****