Más de $74 millones para modernización del APR de Casma

Más de $74 millones para modernización del APR de Casma
Más de 74 millones de pesos fueron aprobados para el mejoramiento y ampliación de cobertura de agua potable y uniones domiciliarias de alcantarillado para la “Planta de Agua Potable Rural de Casma”, comuna de Frutillar.

La iniciativa de modernización del sistema del APR, dividido en dos proyectos de financiamiento SUBDERE, busca financiar la instalación de 11 arranques domiciliarios más, la limpieza del pozo y la reposición de la bomba existente; así como también duplicar la capacidad de secado existente e incluir un carro de arrastre y la instalación de nuevas luminarias.

Según destacó el alcalde Claus Líndeman, “después de golpear muchas puertas junto a los vecinos de Casma, hoy hemos logrado el financiamiento para este importante avance local, serán 11 familias más las que podrán incluirse al sistema, siendo beneficiadas en su totalidad alrededor de 820 familias con este tremendo sistema de APR”.

Así, señaló que además, “se contempla la construcción de una bodega con un cierre perimetral incluido, luminarias y un carro de arrastre, transformándose Casma, en unos de los APR más grande del país. Un ejemplo que ha sido replicado en otras regiones”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Osorno : ULagos entregará resultados de muestras de agua este jueves
https://www.paislobo.cl/2019/07/osorno-ulagos-agua.html
-------------------------------------------

Más de $74 millones para modernización del APR de Casma

Finalmente, Arturo Nenen, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Casma, dijo “el ideal de nosotros es entregar agua de calidad y con la mejor maquinaria, y gracias a estos dos proyectos, podremos avanzar considerablemente en nuestros objetivos. Anteriormente habíamos recibido 29 millones de pesos, pero ahora son más de 70 millones que permitirán duplicar la capacidad de agua de nuestro APR”.



Fuente de la información: Comunicaciones Municipalidad de Frutillar
Siguiente Anterior
*****