Twitter y sus nuevas normas para regular las conductas de odio


Después de meses de conversaciones y retroalimentación de varias fuentes, Twitter amplió sus reglas contra la conducta de odio para incluir el lenguaje que deshumanice a otros respecto a la religión.

Estas reglas evolucionan continuamente para reflejar las realidades del mundo en el que operamos. El enfoque principal es abordar el riesgo de los daños fuera de línea y donde investigaciones muestran que el lenguaje deshumanizante aumenta ese riesgo. Como resultado, después de meses de conversaciones y retroalimentación del público, expertos externos y del propio equipo de Twitter, modifican estas reglas para que siga siendo una plataforma segura.

-------------------------------------------
Servimaq
¿Viste esta nota?↓
Sence abre 4 nuevos cursos en línea
https://www.paislobo.cl/2019/07/sence-cursos-en-linea.html
-------------------------------------------

A partir de hoy, se pedirá que tweets como éstos, se eliminen de Twitter cuando sean reportados:


Los tweets antiguos que rompan esta regla y que se reporten, deberán eliminarse, sin ninguna suspensión de la cuenta ya que se hicieron antes de que se estableciera la regla.


¿Por qué empezar con grupos religiosos? 

El año pasado, se realizó una retroalimentación para considerar una amplia gama de perspectivas y escuchar directamente a las diferentes comunidades y culturas que usan Twitter en todo el mundo. En dos semanas, se recibieron más de 8.000 respuestas de personas ubicadas en más de 30 países.

Algunos de los comentarios más frecuentes incluyen:

- Un lenguaje más claro: y en todos los idiomas, donde pudiera proporcionarse más detalles, y ejemplos de violaciones a las reglas de Twitter, con explicaciones sobre cuándo y cómo se considera un quiebre de ellas.
- Determinar lo que aplica: cuáles son las formas, frases, contexto y palabras que transgreden las normas de buena convivencia en la red social y cuáles serán las sanciones para ellas.
- Aplicación coherente: se capacitó aún más a los equipos para asegurar que estuvieran mejor informados al revisar los reportes.

Para esta actualización fue especialmente importante dedicar tiempo a revisar ejemplos de lo que potencialmente podría ir en contra de esta regla.

Twitter continuará brindando actualizaciones periódicas para hacer de esta plataforma, un lugar más seguro para todos.


Ejemplos de investigación sobre el vínculo entre el lenguaje deshumanizante y el daño fuera de línea: 
- Dra. Susan Benesch, Discurso peligroso 
- Nick Haslam y Michelle Stratemeyer, Investigaciones recientes sobre la deshumanización

Fuente de la información: Pía Aravena
Siguiente Anterior
*****