ULagos entre instituciones de mayor prestigio en Latinoamérica

ULagos se destaca en Latinoamérica
Ocupa el lugar número 19 de las 30 universidades chilenas que lograron entrar al ránking de The Times Higher Education ( THE).

Criterios como investigación de calidad, citación en publicaciones relevantes, docencia de calidad, egresados instalados en buenos empleos, institución que demuestre un enfoque internacional, son los parámetros que ubicaron a la Universidad de Los Lagos en el lugar número 19 de las 30 universidades chilenas que lograron entrar al prestigioso ránking internacional elaborado por The Times Higher Education (THE).

La medición que la firma inglesa prepara desde 2004 con universidades de Latinoamérica y El Caribe, este año logró congregar a un total de 150 instituciones de 12 países que cumplieron con los criterios de base para estar presentes en este ránking.

De este total de universidades y luego de medirse 13 indicadores de las 4 grandes áreas, la ULagos se ubicó en el puesto 81 de 150. De las 60 universidades que existen en Chile solo 30 lograron ingresar a este ránking, mientras que el primer lugar en Latinoamérica lo ocupó la Pontificia Universidad Católica.

La investigación en la ULagos.

“El valor que tiene este ránking es que lo hace gente externa a Chile, no se ve influenciado por motivos económicos de empresas que generalmente realizan ránking, es una empresa seria que desde hace mucho tiempo lo realiza y eso tiene mucho valor. Lo otro relevante es el avance de las universidades chilenas, tener a la mitad de estas universidades en el ránking es una tremenda noticia porque para ingresar necesitas cumplir con ciertos parámetros”, explica el académico del departamento de Ciencias Administrativas y Económicas de la ULagos, Doctor Francisco R. Mesa Mesina.

-------------------------------------------
¿Viste esta nota?↓
Obsequiarán 100 ejemplares durante lanzamiento de libro sobre liderazgo educativo
https://www.paislobo.cl/2019/07/obsequiaran-libros-sobre-liderazgo-educativo.html
-------------------------------------------

Los aspectos que lograron ubicar a la Universidad de Los Lagos antes de la media de todas las instituciones chilenas presentes en el ránking fueron la internacionalización y la investigación que obtuvieron mejor puntuación por los expertos.

“Si bien hay muchos ranking los prestigiosos son pocos, estar en una buena posición significa que puedes atraer a los mejores alumnos, que te da más prestigio para establecer relaciones con otras instituciones o empresas, es un marketing gratuito. Esto se logra cuando tienes una política clara del lugar que quieres alcanzar, enfocándote en lo de mayor relevancia. Para nosotros es una muy buena noticia”, sostiene el académico Doctor Francisco R. Mesa Mesina.



Fuente de la información: Loreto Ivonne Bustos Novoa