WOM obtiene primer lugar de satisfacción de clientes

WOM obtiene primer lugar de satisfacción de clientes
La empresa WOM, obtuvo el primer lugar de satisfacción de clientes ProCalidad en telefonía móvil.

Luego de que la categoría de telefonía móvil estuviera desierta desde 2016, WOM obtuvo por primera vez el premio que mide la calidad en servicio, desplazando a su competencia. El ránking midió aspectos como la tasa de clientes con problemas, el índice de efectividad en la solución, índice de recomendación, entre otros.

Bajo el lema del mejor servicio a precios justos, WOM ha continuado su lucha por democratizar la telefonía móvil, bajando los precios de los planes y el valor del giga desde que pisaron el país, bajo una cultura centralizada en el cliente y a la vanguardia de la innovación. Es así, que recientemente volvió a lanzar una nueva oferta, replicando lo que llevan haciendo desde 2015, mejorar los planes de sus clientes progresivamente. Son este tipo acciones, las que han llevado a la compañía a ser reconocida por sus clientes y especialmente ahora, que por primera vez, obtuvo el Premio Nacional de Satisfacción de Clientes ProCalidad, ubicándose en el primer lugar de la categoría "Telefonía Móvil", desplazando a su competencia.

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Esto ocurre, luego de que estuviese desierta la categoría telefonía móvil entre 2016 y 2018, donde las operadoras no alcanzaron la satisfacción neta mínima requerida para ser mencionadas en el ránking. Éste, que realizó un seguimiento a más de 130 grandes marcas de servicio de Chile, de más de 30 sectores, midió la satisfacción de los chilenos de acuerdo al índice de recomendación neta, análisis de cambios significativos, tasa de clientes con problemas e índice de efectividad en la solución, análisis sectorial de lealtad, entre otros aspectos.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y reafirma que vamos por un buen camino. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la confianza de todos nuestros clientes, que nos eligen día a día. Nos recuerda que el cliente es el centro de todo nuestro trabajo, por lo que seguiremos enfocando nuestros esfuerzos para entregar la mejor experiencia a los WOMers con un servicio de calidad y a precios accesibles y justos para todos”, estableció Christopher Laska, CEO de WOM.

La compañía morada, que ya cumplió 4 años en el país, ha destacado por su rápido crecimiento en la industria, liderazgo en portabilidad numérica y sus últimas innovaciones, al ser los primeros en lanzar el servicio de voz en 4G y voz WiFi en todo Chile, además de realizar las primeras pruebas piloto con la tecnología 5G y la inauguración de paraderos de Red con experiencia 5G en Santiago.

Cabe mencionar, que la operadora fue reconocida en marzo como la compañía que mejor servicio brinda a sus clientes, al lograr el primer lugar en “Experiencia de Clientes”, en la categoría Telefonía Móvil en el Ranking PXI - Praxis Xperience Index 2019.

El sector de telefonía móvil comenzó a medirse desde 2003 y las marcas que postulan al premio en la categoría contractual, deben tener una satisfacción neta mayor o igual a 60 puntos. Además, el índice de la entidad ProCalidad, se realiza de forma continua durante 11 meses del año, estableciendo encuestas diarias para cada una de las empresas, midiendo el desempeño total de las marcas.


Fuente de la información: Daniela Aravena