10 años de cárcel para autor de homicidio en plaza de Puerto Montt

Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a Cristhofer Reinaldo Asencio Navarro a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en julio del año pasado, en la comuna.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Miranda Alvarado (presidenta), Francisco Javier del Campo Toledo (redactor) y José Bustos Valenzuela– aplicó, además, a Asencio Navarro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
12 años de cárcel para autor de homicidio en centro de cultivo
https://www.paislobo.cl/2019/08/12-anos-carcel-para-autor-homicidio-centro-cultivo.html
-------------------------------------------

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

En la causa, el tribunal sancionó al adolescente S.A.A.N., con 2 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y 3 años de libertad asistida especial, como autor del delito.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17 horas del 26 de julio de 2018, en la plaza pública ubicada en la Población Villa Cordillera de la ciudad de Puerto Montt, "ASENCIO NAVARRO botó violentamente la carretilla de José Patricio Nancuante Bahamonde, en tanto S.A.A.N. premunido de un elemento contundente tipo palo y con ánimo de matar, le propinó a Nancuante Bahamonde un certero golpe en la cabeza, cayendo inconsciente sobre la banca desde donde fue trasladado al Hospital de Puerto Montt con compromiso de conciencia, falleciendo el día 31 de julio de 2018, a consecuencia de trauma craneoencefálico, causado por el referido golpe con objeto contundente".

Fuente de la información: Comunicaciones P. Judicial
Siguiente Anterior
*****