4 tips para lavar y secar ropa en invierno

4 tips para lavar y secar ropa en invierno
Lavar en invierno puede transformarse en una verdadera pesadilla si no se tienen las condiciones apropiadas.

Lavar en invierno puede transformarse en una verdadera pesadilla si no se tienen las condiciones apropiadas. Vivir en espacios reducidos, como: departamentos o zonas muy frías pueden mantener la ropa que se va a lavar mojada o húmeda durante varios días, causando olores extraños en la ropa, moho e incluso enfermedades.

La tarea de mantener vacía la cesta de ropa sucia puede transformarse en una misión imposible con el pasar de los días, si no se actúa con rapidez y organizadamente para lavar y secar las prendas dentro de los márgenes de tiempo adecuados.

“Es muy importante para las personas tener su ropa siempre limpia a disposición. Lavar en casa, y en especial en temporada de invierno, puede complicar las cosas, por lo mismo es fundamental organizarse y saber algunos trucos que ayuden a hacer esta tarea mucho más eficiente. También, siempre está la opción de utilizar un servicio de lavado y planchado, como el entregado por Mr Jeff, que ayuda con este quehacer doméstico, a precios muy convenientes y ajustable a sus necesidades”, explicó Matías del Sante, Marketing Manager de Mr Jeff Chile.

Conscientes de esta problemática que aqueja a todas las personas en el mundo, Mr Jeff, la startup española especialista en servicios de lavandería, tintorería y planchado, entrega 4 consejos para un lavado y secado más eficiente en temporada invernal:

1.- Lavado por texturas o categorías: al hacer una carga en lavadora es muy importante separar la ropa por tipos de telas, colores e incluso texturas. En invierno, lo anterior toma mayor fuerza ya que se deben organizar ciclos de lavados más seguidos en tiempo para después no lavar grandes cantidades que puedan dificultar el secado de las prendas.

2.- Tratamiento de manchas difíciles: quitar manchas complicadas puede ser algo tedioso si no se aplican técnicas que ayuden a lograr los resultados esperados. Si bien hay muchos productos que facilitan esta tarea, también existen algunos trucos caseros para erradicar manchas de barro, pasto, comida, vino, entre otros. Desde sal y limón, pasando por leche, e incluso agua mineral gasificada, pueden transformarse en el mejor aliado para este tipo de problemas.

3.- Temperatura del agua: no importa si es invierno, siempre es recomendable lavar la ropa con agua fría. Si bien la ropa blanca se lava muchas veces con agua caliente, es muy importante regular la temperatura para que las prendas nos se estropeen las prendas, pierdan su color o se encojan. Además, con el uso de agua fría se ahorra energía y se entrega un mejor cuidado a la ropa.

4.- Secado de la ropa: no todas las personas cuentan con una secadora en sus hogares. En invierno las condiciones del clima no permiten que las prendas se sequen en lugares abiertos, donde se vean beneficiados con el sol y el viento, que también ayuda mucho. No obstante, hay algunas formas casera de acelerar el proceso de secado; hablamos de estufas, planchas y calentadores eléctricos. También, una opción más que recomendable son los ventiladores, ya que secan la ropa en frío y no dejan ambientes húmedos o de extremo calor que a la larga pueden afectar la salud.

Todos los consejos o recomendaciones están alineados con facilitar la vida de las personas, por lo que además, y para evitar la tarea del lavado y planchado, las personas a través de la app de Mr Jeff pueden revisar alguno de los planes que más les acomode y tener toda su ropa limpia y seca en 48 horas en la puerta de su casa o departamento.

Mr Jeff está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. En Chile está disponible en las regiones de Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción y Punta Arenas. Para más información sobre la empresa, su modelo de negocio de franquicias y valores de los planes, visita: https://mrjeffapp.com/cl/



Fuente de la información: Felipe Ibarra - Pulp On!
Siguiente Anterior
*****