Osorno: Invitan a emprendedores a participar de actividades para reactivar la economía

sercotec invita a emprendores locales
Durante agosto el Centro de Negocios Sercotec Osorno, organiza una serie de actividades para apoyar a los emprendedores de la provincia afectados por corte de agua.

Con el objetivo de reactivar la economía local, entregar herramientas, ideas y apoyar a los emprendedores locales que vieron afectadas fuertemente sus ventas debido a los cortes de agua en la ciudad, el Centro de Negocios Sercotec Osorno organizó una serie de actividades, que comenzó el pasado viernes con una jornada en INACAP denominada “De esta salgamos juntos. Superando la Crisis”.

En la oportunidad, el director del Centro de Negocios Sercotec Talca, Claudio Reyes, dictó la charla “De la crisis a la oportunidad”. Mientras que el destacado conferencista internacional, René Fischer, se refirió al espíritu de hospitalidad en tiempos complejos.

El subdirector provincial de Sercotec Osorno, Alfredo Sepúlveda, mencionó que “realizamos esta actividad en Inacap para levantar ánimos, cambiar mentalidad y reactivar la economía local, además de que pequeños y medianos empresarios puedan retomar sus actividades con más energía”.

sercotec invita a emprendores locales

En la misma línea, agregó que “el Centro de Negocios Sercotec Osorno y Sercotec están realizando actividades para mover la economía local y en este mes de agosto tenemos un amplio programa. La invitación es a visitar las redes sociales del Centro de Negocios Sercotec Osorno e informarse sobre las diversas actividades que se realizarán, con lo que buscamos potenciar al comercio local para que puedan salir adelante después de la problemática del agua. Para esto trabajamos con otros actores como universidades, Cámara de Comercio de Osorno, para que los empresarios y economía local continúen creciendo y desarrollándose”.

Es así como este viernes 23 de agosto a las 18:30 horas en el hotel Waeger se realizará en Sesiones Sercotec con la presentación de dos emprendedores nacionales que contarán su experiencia, mientras que el viernes 30 de agosto a la 15:00 horas en INACAP se efectuará la jornada “Superando la Crisis” con las presentaciones del representante de empresarios de Bariloche, Lucio Bellora, y del experto en marketing, Andrés Silva.



Fuente de la información: Tomás Maquehue - Capital Sur
Siguiente Anterior
*****