¡Bárbara Hernández la primera chilena en cruzar nadando el Canal de la Mancha!

Bárbara Hernández
La Sirena del Hielo nadó 12 horas 13 minutos de Inglaterra a Francia.

La nadadora de aguas gélidas, Bárbara Hernández, se preparó durante meses para cumplir uno de los mayores desafíos en su exitosa carrera como deportista. Cruzar el Canal de la Mancha era el objetivo de la llamada “Sirena del Hielo” que se preparó en la Laguna del Inca en Portillo y que puso a prueba desde las 23:50 horas de ayer en Samphire Hoe, al sureste de Inglaterra cuando dio la primera brazada en las aguas del canal.

Después de 12 horas y 13 minutos la chilena salió del agua con el desafío cumplido, ya en tierras galas. “Estoy muy contenta de ser la primera mujer chilena en cruzar nadando el Canal de la Mancha. Estuvo muy difícil, salimos a la medianoche, mucho viento, olas, medusas, frío, pero estoy feliz de contar con el apoyo de la gente, del Ministerio del Deporte y de Andrónico Luksic que creyeron en mí, así que un abrazo cariñoso a todos los que nos siguieron”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Osorno celebrará la quinta fecha del Rally
https://www.paislobo.cl/2019/08/quinta-fecha-del-rally-en-osorno.html
-------------------------------------------

Hernández recibió el apoyo de parte del Ministerio del Deporte que financió los proyectos de la nadadora. “Estamos felices de apoyar a una deportista como Bárbara. Hoy nos sentimos más orgullosas que nunca de tener a una de nuestras deportistas en la historia del país, como la primera en Cruzar el Canal de la Mancha. Este tipo de logros reafirma nuestra convicción de apoyar a todos nuestros deportistas” declaró la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Bárbara Hernández y Pauline Kantor
Bárbara recorrió los 34 kilómetros que separan las costas británicas de Francia, logró así su tercer objetivo del Ocean’s Seven. El Canal de la Mancha es llamado el Everest de los nadadores y es uno de los siete estrechos más complicados por su dificultad y distancia.

Pauline Kantor y Bárbara Hernández


Fuente de la información: Lorena Sotomayor Neculman
Fotos: Referenciales
Siguiente Anterior
*****