Celebran Día del Rock Nacional en Puerto Montt

Celebran Día del Rock Nacional en Puerto Montt
Este jueves 15 de agosto, con más de 7 horas de rock, 12 bandas en vivo y expo cultural, se celebrará el "Día del Rock Nacional", en Puerto Montt.

El Día de Rock es una fiesta de carácter nacional, instituida por el músico y periodista especializado Francisco Conejera Palominos, para homenajear este género. Se inspiró en Los Jaivas y su debut musical ocurrido el 15 de agosto de 1963, bajo el nombre de High Bass. Por tal acontecimiento, cada 15 de agosto se organizan conciertos a lo largo y ancho de todo Chile, como una manera de homenajear a los músicos rockeros versión chilensis.

Uno de los festejos imperdibles que tendrá el Día del Rock Chileno este año, será en la ciudad de Puerto Montt, con gran “Ayecan”, celebración de rock sureño, organizado por el Centro Cultural Calidoscopio y producido por Surterráneo Rock del Sur y que además cuenta con el apoyo del Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt.

Celebran Día del Rock Nacional en Puerto Montt

Esta décimo novena versión del Día del Rock Chileno se celebrará en diversas ciudades de nuestra larga costa y cordillera, y en Puerto Montt está todo preparado para celebrarlo con una gran fiesta que mostrará lo más variado de la escena local que está más viva que nunca, con propuestas emergentes que hablan de su vigencia y diversidad.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Invitan a primera mesa público-privada de Turismo de Osorno
https://www.paislobo.cl/2019/08/invitacion-mesa-publico-privada-de-turismo.html
-------------------------------------------

Este jueves 15 de agosto, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas, el emblemático Liceo de Hombres Manuel Montt, se llenará de muchas actividades, tales como arte in situ, variados stands de comida, BarberShop, tatuadores y una amplia feria de productores locales, sorteo en vivo rifa rockera y varias sorpresas.

Celebran Día del Rock Nacional en Puerto Montt

El festival cuenta con entrada liberada y reunirá a bandas puertomontinas de los más variados estilos y corrientes del rock, tal como Enteogeno, Bioma, Basta, Son Peteko, Noes Lo Mismo, Dióxido y también la presentación de los jóvenes talentos rockeros de la Escuela de Rock Torrencialde Puerto Montt, chico/as que se lucieron en el pasado Festival Regional Minga Rock.



Fuente de la información: Katerina Molina Allende - Calidoscopio Cultural
Siguiente Anterior
*****