Consejos para un correcto cuidado del automóvil

autos


Para mantener en buen estado el vehículo y garantizar la seguridad y el bienestar de las personas, es necesario evitar una serie de problemas que pueden afectar al funcionamiento del automóvil. Para eso, la plataforma tecnológica de compra y venta de autos usados, Véndenostuauto.com, elaboró un listado de consejos esenciales para tener en consideración.

Prestar atención a las condiciones básicas de funcionamiento evita generar posibles fallas en el motor o desgastes técnicos en el automóvil. Para esto, es necesario realizar mantenciones periódicamente, ya sea en el aceite, embrague, presión de neumáticos, entre otros.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Ventajas de la leche líquida y en “cajita”
https://www.paislobo.cl/2019/08/ventajas-leche-liquida-y-en-cajita.html
-------------------------------------------

En esa línea, Véndenostuauto.com entrega ciertas recomendaciones básicas para mantener la joyita en buen estado:

Cambio de aceite del motor
Es uno de los procesos básicos que se debe realizar en la mantención de un vehículo, necesario para un buen funcionamiento del motor y aspectos técnicos del auto.

Evitar manejar con el pie puesto en el embrague
Este mal hábito puede desgastar considerablemente el rodamiento de empuje, interviniendo en su funcionamiento y acelerando posibles fallas en el corto plazo.

Mantener la presión correcta de los neumáticos
Es muy importante verificar constantemente la condición y el estado de la presión de los neumáticos, al menos una vez al mes. Las medidas para cada vehículo la indica el fabricante (en su mayoría se encuentra en la etiqueta de la puerta).

Revisión completa
Es necesario revisar de forma periódica con un especialista el estado de elementos como las bujías y filtros de aire cada 5.000 km o cambiarlas cada 10.000 km, garantizando que cumpla con los estándares básicos de funcionamiento.

Un manejo tranquilo y suave le prolongará la vida al auto
El manejar adecuadamente, sin maltratar el auto con cambios bruscos, frenadas y aceleradas repentinas ayudará a alargar la vida de la joyita. Además de tener en cuenta estos consejos, es necesario seguir las indicaciones del manual de usuario del vehículo, de esta forma, ayudará a prolongar su vida útil y funcionamiento del vehículo.



Fuente de la información: Dominique Kraljevic