Ventajas de la leche líquida y en “cajita”

La leche líquida, y en “cajita”
Dentro de la alimentación general, la leche es un alimento básico en la nutrición.

Sabemos que la alimentación de tu hijo es muy importante en sus primeros años de vida, y es una preocupación constante de las mamás durante todos los años de la infancia. Dentro de la alimentación general, la leche es un alimento básico en la nutrición, por el aporte de macro y micronutrientes tales como proteína de alta calidad, calcio, potasio, magnesio, zinc, vitamina A y vitamina D, entre otros.

Durante el primer año de vida, la leche materna es fundamental, ya que disminuye el riesgo de adquirir infecciones en la niñez y enfermedades crónicas de la vida adulta, siendo un alimento esencial para el crecimiento. Luego del año, muchas veces las mamás tienen dudas sobre los alimentos que pueden consumir sus hijos. En este caso, si la leche materna no se puede continuar o es solo parcial, puede ser reemplazada o complementada por leche en polvo, leche de vaca y alimentos sólidos, lo que siempre debe ser supervisado por su pediatra.

Los niños mayores de 12 meses pueden consumir tanto leche líquida como leche en polvo, ya que ambas tienen el mismo valor nutricional. Es importante destacar que un estudio hecho por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA)*, arrojó resultados muy interesantes al respecto: No se encontraron diferencias de calidad químico-nutricional al comparar leche líquida versus leche en polvo.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Beneficios de la lactancia materna durante el primer año de vida
https://www.paislobo.cl/2019/08/beneficios-de-la-lactancia-materna.html
-------------------------------------------

La calidad sensorial (o sea, la apariencia, color, aroma y sabor) tanto de la leche pasteurizada UHT en envases como el Tetra Pak como de la leche en polvo, fue evaluada como “muy buena” hasta por 90 días de almacenamiento.

La leche líquida posee una ventaja, ya que, al venir lista para tomar, contiene en cada porción la cantidad óptima de nutrientes que el niño necesita y requiere menos manipulación.

Es así como la leche en envases larga vida (o en “cajita” como se suele decir), se mantiene fresca, 100% pura y tiene una gran duración, manteniendo todo el valor nutritivo y sus características de sabor, color y olor intactas.

*Referencia. Ernesto Guzman C., Saturnino de Pablo V., Carmen G. Yañez G., Isabel Zacarías H., Susana Nieto K. Estudio Comparativo de Calidad de Leche Fluida y en Polvo. Rev Chil Pediatr 2003;74(3): 277-86.



Fuente de la información: Karin Hernández - Yankelevic & Zaninovic
Foto: Referencial