Detienen a integrantes de organización criminal en Valdivia

Revolver y municiones
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI, en virtud a investigación llevada a cabo junto a la Fiscalía Local de Valdivia, por infracción a los artículos 3ero. y 4to. de la Ley 20.000 y además, infracción a la ley de Armas, realizaron una serie de investigaciones y allanamientos, que les permitieron establecer la existencia de una organización criminal dedicada al cultivo, tráfico y venta de diversos tipos de drogas en la ciudad de Valdivia.

Debido a esto se pudo detener entre este jueves 22 y viernes 23 de agosto, a cinco personas (4 hombres y 1 mujer), a los cuales se les incautó un vehículo, 2 armas de fuego, 162 cartuchos de diversos calibres, 37.406 dosis de Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa a granel, Cocaína Base, 20 plantas de Cannabis Sativa, lo que hace un total de casi 6 kilos de drogas, la cual fue avaluada en 84 millones de pesos, y 600 mil pesos en dinero efectivo.

Los detenidos, adquirían diversos tipos de drogas en la ciudad de Santiago, manteniendo en Valdivia una casa de acopio utilizada para el ocultamiento de la droga, la que posteriormente comercializaban los diversos microtraficantes de esta comuna.

Los detenidos fueros puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la droga entregada al Servicio de Salud para su destrucción.

Droga, arma y municiones

Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, Subcomisario Daniel González

Droga


Fuente de la información: PDI Los Ríos
Siguiente Anterior
*****