Con narcotest refuerzan Tolerancia Cero en la Región

Carlos Charme, Senda
Refuerzan operativos tolerancia cero en la Región de Los Lagos

Director Nacional de Senda, Carlos Charme, junto al Jefe de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez encabezaron operativo Tolerancia Cero en Puerto Varas, reiterando el llamado a no conducir bajo el efecto drogas y alcohol.

En su visita a la región de Los Lagos, el Director Nacional de SENDA, además de liderar un operativo nocturno, anunció junto a Carabineros el reforzamiento de los controles preventivos a conductores utilizando los dispositivos narco test y alcotest.

Desde el mes de abril, a lo largo de todo el país, Carabineros tiene a disposición la herramienta narcotest, tecnología sofisticada que permite fiscalizar en terreno a conductores que estén manejando con presencia de droga en su cuerpo. Su fin es evitar accidentes, cuidando a los conductores irresponsables y especialmente a todos los transeúntes.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Fatal accidente de tránsito en la comuna de Los Muermos
https://www.paislobo.cl/2019/08/fatal-accidente-transito-LosMuermos.html
-------------------------------------------
Senda y Carabineros

“Hacemos un llamado a los vecinos de Los Lagos: Si ya tomó la mala decisión de consumir alguna droga, no tome otra mala decisión manejando. Precisamente para evitar estas situaciones de riesgo y sobre todo salvar vidas, estaremos en las calles para decirle Tolerancia Cero al alcohol y las drogas al volante”, señaló el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, en el operativo nocturno realizado en la comuna de Puerto Varas.

En tanto, el Jefe de X Zona de Carabineros, General Patricio Yáñez explicó que “Estamos realizando estos operativos de impacto intermitente con móviles que se trasladan en cualquier horario, para evitar que la conducción y las condiciones físicas de quienes guían un vehículo no ocasionen accidentes de tránsito. Hemos recibido buena respuesta por parte de la ciudadanía, muy contentos de estos controles puesto que el conductor que lo hace de manera adecuada se ve protegido, porque entiende que las personas que van en su misma vía ya fueron controladas y fiscalizadas”.

En la oportunidad y como parte de los permanentes procedimientos que se realizan a cualquier ciudadano que circule por las calles cuando se desarrolla un operativo Tolerancia Cero, fue fiscalizado el Seremi de Vivienda, Rodrigo Wainraihgt, quien manifestó la importancia de los controles porque la prevención es fundamental para evitar accidentes de tránsito y como autoridad hay que dar el ejemplo.

Fuente de la información: Carolina Carcamo Cardenas
Siguiente Anterior
*****