¿Con que intención drones sobrevuelan Puerto Octay y Las Cascadas?

Puerto Octay
Cumpliendo su palabra, con la comuna de Puerto Octay, el ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, envió funcionarios de la división de Catastro del departamento de mensura del nivel central, quienes sobrevolaron con un dron especializado para georreferenciar información actualizada de la localidad de Las Cascadas y distintos sectores de la comuna de Puerto Octay, acción que fue supervisada por el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y la alcaldesa, María Elena Ojeda.

La intención del ministerio de Bienes Nacionales es estudiar la posibilidad de regularizar a las familias que viven en el sector, para lo cual instaló una mesa técnica compuesta por Sernageomin, Onemi, Subdere, Minvu, Obras Hidraúlicas y la municipalidad, trabajo que conoció el ministro Ward, quien señaló que:
“hemos cumplido, tal como nos comprometimos en mayo, a hacer una cronología, a poner fecha a lo que vamos hacer. Se necesitan estudios, se necesita saber cuáles son las eventuales obras de mitigación, y para eso es fundamental el sobrevuelo del dron y conocer el estado actual de Las Cascadas. Manifestamos nuestra intención de continuar trabajando junto a las familias que desde hace décadas se asientan en el sector, con los compromisos adquiridos de la mano de la alcaldesa de Puerto Octay, el Seremi Jorge Moreno y los organismos técnicos”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Para los fanáticos de la cerveza, estos tips pueden ser de gran ayuda
https://www.paislobo.cl/2019/08/que-cervezas-con-que-tipo-de-carnes.html
-------------------------------------------
Las Cascadas

Por su parte, la alcaldesa María Elena Ojeda, indicó que:
“estamos con toda la disposición para sacar adelante todos estos problemas que no son menores, que por años han existido en la comuna que son los títulos de dominio, hoy sobrevolaron toda nuestra villa, Vicente Pérez Rosales, Las Cascadas y El Escudo para tener un informe técnico de los resultados que arroje, es uno de los tantos pasos para ese propósito de tener los títulos de dominio, agradecida del ministro y del seremi acá presente que demuestra que nuestra intención es entregar una solución”.

Así mismo, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno agregó que:
“estamos cumpliendo, el ministro se comprometió con la comunidad, en dar las facilidades técnicas con las que cuenta el ministerio y sacar adelante esta tarea titánica y emblemática que tenemos en Puerto Octay, sobre todo en el sector de Cascadas, de esta forma avanzamos aportando antecedentes actualizados a la mesa técnica conformada por distintos organismos, este insumo es vital para continuar el trabajo”.
Jorge Moreno y María Elena Ojeda

El técnico, Rodrigo Lagos, de la división de Catastro, del departamento de mensura del nivel central, explicó que:
“estamos volando alrededor de 600 hectáreas de Puerto Octay y sectores aledaños a Puerto Octay, además del poblado Cascadas, con un dron profesional de ala fija. El dron cuenta alrededor de 78 a 85 hectáreas por vuelo, eso es más o menos en 30 minutos, tiene una capacidad de volar 700 metros de altura, en estos momentos estamos volando a 150 metros de altura. El dron lo que hace es sacar mil 500 fotos las que se procesan y se juntan en un software especial para hacer una gran fotografía del lugar donde estamos volando. Esta fotografía sirve para medir, es de gran utilidad para las unidades regionales porque optimizan el personal, no tendrán 4 o 5 personas midiendo en terreno, sino que se hace con el vuelo, este material es inmediato y más preciso” agregó.

Fuente de la información: Carmen Maldonado
Siguiente Anterior
*****