Este lunes 26 arranca el proceso de Sistema de Admisión Escolar

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 10 de septiembre en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Además, todas las Provinciales de Educación contarán con puntos de postulación para ayuda a quienes tengan dudas respecto al proceso.

Este 26 de agosto arranca para la Región de Los Lagos un proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE) y cuyo plazo expira el 10 de septiembre próximo. El ministerio de Educación dispondrá de más de 120 facilitadores, quienes estarán ayudando a los postulantes en los diversos centros de postulación del país, además de los funcionarios de las oficinas de Ayuda Mineduc que estarán en todas las regiones del país.

“Este lunes 26 comienza para nuestra Región el Sistema de Admisión Escolar a través de las postulaciones online que estarán vigentes hasta el 10 de septiembre. Podrán postular todos aquellos apoderados que necesiten cambiar a sus hijos de establecimiento educacional; o que no quieran continuar en el que están; o que por alguna razón, deban reingresar al sistema educativo. Para ello, deben hacerlo a través de la plataforma digital www.sistemadeadmisionescolar.cl y en caso de no tener acceso a internet o tener alguna duda, por favor dirigirse a los puntos de postulación que estarán disponibles desde el Ministerio; a todas las provinciales de educación y establecimientos que son puntos de postulación”, explicó la seremi de educación, Claudia Trillo.

Además, la personera de Gobierno indicó que estos puntos de postulación estarán publicados en el mismo sitio web de admisión escolar y que también se podrá llamar al 600 600 26 26 para preguntar la ubicación de estos puntos.

¿Y los estudiantes extranjeros?

Para los foráneos, en caso que los postulantes y sus apoderados cuenten con RUN nacional, podrán postular por la página www.sistemadeadmisionescolar.cl al igual que cualquier ciudadano chileno.

No obstante, en caso que el/la postulante y/o el apoderado/a no cuenten con RUN nacional, deberán dirigirse a una oficina de Ayuda Mineduc y solicitar el identificador provisorio del estudiante (IPE) y/o identificador provisorio del apoderado (IPA), presentando el pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del postulante; y el pasaporte/DNI y/o certificado de nacimiento del solicitante o apoderado.

Fuente de la información: 
Comunicaciones Los Lagos Secretaría Regional 
Ministerial de Educación Región de Los Lagos
Siguiente Anterior
*****