Firmaron convenio para atención legal gratuita en los lugares públicos

Esta campaña de atención masiva comenzó este viernes en la Vega Central de la comuna de Recoleta, continuará durante las próximas semanas en la Región Metropolitana y se prolongara durante septiembre y octubre, en las regiones de O’Higgins y Maule.

El Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Álvaro Pillado, y su par de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz, firmaron este viernes en la Vega Central de Santiago un convenio de colaboración de ambos organismos, para trabajar en conjunto en el acceso a la justicia de todos los chilenos, en especial las personas más vulnerables.

La firma de este acuerdo, que también contó con la presencia de la Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Carolina Lavín, contempla, entre otros aspectos, que las oficinas móviles de ambos organismos, atiendan a la ciudadanía en los lugares de mayor afluencia de público, sobre materias legales y de otros servicios del Estado.

Durante la actividad, el Director de la DOS, Álvaro Pillado, señaló que este convenio “nos va a permitir trabajar en conjunto para cumplir con el mandato del Presidente Sebastián Piñera: acercar la justicia a la gente, en el territorio, donde están los problemas de los chilenos”.

La oficina móvil de la DOS, el Infobus Ciudadano, estará disponible para que los abogados y los asistentes sociales de la CAJ puedan atender, asesorar y comenzar a tramitar las consultas de los ciudadanos. Además, los funcionarios de la División de Organizaciones Sociales, darán a conocer toda la información necesaria para que la ciudadanía pueda oportunamente realizar sus trámites judiciales.

El Director General de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana, Alejandro Díaz, afirmó que el objetivo del convenio “es que los diferentes servicios que ofrece la CAJ a la ciudadanía puedan llegar, a través del Infobus de la DOS, a la mayor cantidad de personas del país”.

Esta campaña de atención gratuita en materia judicial, continuará durante todo lo que resta del mes de agosto en la Región Metropolitana, para continuar en septiembre en 16 comunas de la Región de O’Higgins, y luego en el mes de octubre, en 12 localidades la Región del Maule.

Fuente de la información: Nicolas Gonzalez Sotomayor
Siguiente Anterior
*****