Foro APEC: Actividades previas en Puerto Varas

Foro APEC: Actividades previas en Puerto Varas
Entre el 15 y 30 de agosto la ciudad de Puerto Varas recibirá cerca de 2.500 personas de diversas nacionalidades, en el marco del Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico.

Previo a la Tercera Reunión de Altos Representante SOM 3, actividad principal que se realizará en la ciudad anfitriona, el Gobierno Regional está realizando una serie de acciones para que la comunidad puetovarina esté al tanto de la relevancia de este foro.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz comentó que “estamos haciendo un esfuerzo para que la APEC sea abierta a la ciudadanía y en ese sentido estamos desarrollando un ciclo de charlas orientadas a la comunidad, con el fin de que con anterioridad conozcan las actividades que se desarrollarán en su ciudad”. Además, agregó que “este Foro no sólo es una instancia de acuerdos económicos, sino que también de cooperación efectiva entre las de las economías participantes, sin duda una gran oportunidad para Puerto Varas”.

-------------------------------------------
Servimaq
⚠¿Viste esta nota?⬇
Estudiantes de San Juan de la Costa participaron en clasificatorio de natación
https://www.paislobo.cl/2019/08/estudiantes-de-san-juan-de-la-costa.html
-------------------------------------------

Por su parte Catalina Urzúa, Encargada de Asuntos Internacionales de la región de Los Lagos, explicó que “hemos estado trabajando bajo dos pilares fundamentales que nuestro Intendente Harry Jürgensen nos ha mandatado, que es que no sólo seamos buenos anfitriones durante esta cita mundial, sino que también podamos ser partícipes que la comunidad conozca qué es APEC y sea parte de ello”.

Entre las actividades que se están realizando en la ciudad anfitriona está el ciclo de charlas abiertas a la comunidad “APEC Chile 2019: Desafíos y Oportunidades para la región de Los Lagos”, el pasado 31 de julio y los próximos martes 06 y lunes 12 de agosto, a las 18:30 horas en el Salón Azul de la Municipalidad de Puerto Varas.

Foro APEC: Actividades previas en Puerto Varas
Además, charlas a los colegios de la comuna, seminario público y privado con una bajada regional y un trabajo específico con operadores turísticos y servicios gastronómicos, entre otros.

Durante las dos semanas de reuniones las delegaciones participantes podrán disfrutar de la gastronomía local. 20 restoranes fueron seleccionados, luego de postular, al sello APEC. Este distintivo los hará parte de la app oficial que tendrán los 2500 representantes en exclusiva en sus teléfonos celulares. El sello se entregará en una ceremonia simbólica durante las próximas semanas.

Taller APEC Sello Amable

En el marco de las actividades previas, durante la jornada de este jueves y con la participación de 50 representantes de hoteles, restoranes y operadores turísticos de Puerto Varas, se desarrolló el “Taller APEC Sello Amable”.

Este taller de carácter participativo y de experiencia, buscó poner en valor la hospitalidad y la amabilidad, considerando que durante las fechas del Foro la ciudad recibirá a personas de diversas culturas.

Foro APEC: Actividades previas en Puerto Varas
La Directora (s) Regional de Sernatur, Nancy Vera, detalló que “esta jornada de capacitación en amabilidad nos prepara para acoger a las delegaciones que recibiremos en el marco de la APEC, con una atención y acogida de calidad”. Además, agregó que "el turismo involucra un trato humano y, aun cuando los avances de la tecnología sustituyan a las personas en muchas áreas, en el turismo se necesita la relación, el contacto entre personas, contar con habilidades blandas como anfitriones, con una actitud de acogida, hospitalidad, amabilidad, para que los visitantes vivan una experiencia integral que satisfaga sus expectativas”.



Fuente de la información: Karen Arredondo Ramírez
Siguiente Anterior
*****