Tercera FC y Pumas disputarán la final del Campeonato Apertura de la Liga Futbolito Osorno

Liga de Futbolito Osorno
Ambos elencos se impusieron a sus rivales en definiciones desde el punto penal y este viernes 23 de agosto definirán al nuevo monarca de la Liga.

Una infartante jornada de definiciones se vivió este viernes en el Estadio Municipal Rubén Marcos con las semifinales del Campeonato Apertura Automotriz Arauco Nissan 2019. Por una parte Tercera FC y Ciclón Sporting buscaban un cupo en la ansiada final. Por el otro, Pumas y Academia querían convertirse en el segundo finalista.

Ciclón Sporting venía presidido de un alza sostenida en su nivel, que se vio reflejado en un juego ágil y por momentos vertiginoso, y que le permitió derrotar a Parma en la fecha anterior. Al frente, Tercera FC era un cuadro con una amplia experiencia en etapa de definiciones, que basaba su juego en el portento físico de sus jugadores y en la eficacia de sus delanteros.

En el primer tiempo se vio un partido parejo, con Ciclón explotando la velocidad de sus jugadores de medio campo hacia arriba y un Tercera bien parado en el medio terreno en la defensa, haciéndose fuerte en el juego estacionado. Así se fueron al descanso sin goles.

En el segundo tiempo, Ciclón continuó sacando diferencias con el toque en velocidad, llegando en reiteradas ocasiones al arco de Tercera y convirtiendo en figura a su portero. Al final no se hicieron daño y debieron llegar a la definición desde el punto penal. Allí ambos equipos hicieron gala de su eficacia y llegaron empatados hasta el quinto penal, pero fue en el sexto lanzamiento que Roger Gómez falló para Ciclón y en contrapartida, Miguel Pérez puso el 6 a 5 definitivo que le dio el pase a Tercera a la final.

Tras el encuentro, el propio Miguel Pérez, autor del penal que marcó la diferencia señaló que “Esperábamos un partido intenso, sabíamos que en el medio campo tienen jugadores jóvenes y rápidos por eso la instrucción era adueñarse del medio campo. Fue un partido muy parejo con pocas ocasiones y por eso nos fuimos a penales”.

Sobre el último penal de la definición añadió que “la presión siempre se siente en esta instancia, pero ya tenía elegido el lado donde iba a patear y por suerte le pegué bien al balón”.

Liga de Futbolito Osorno
Si bien es difícil hablar de favoritismos en estas instancias, por lo hecho en la fase regular, Pumas tenía una leve ventaja sobre Academia en los papeles tras terminar en segundo lugar. Sin embargo en la cancha las diferencias se estrechan y el partido puede definirse por una sola jugada. A diferencia de otros encuentros en que Academia explotaba más el balón largo en busca de su goleador Carlos Cáceres, en esta ocasión el equipo adelantó sus líneas para contener el juego de Pumas en el medio terreno.

El cambio de estrategia le dio réditos ya que en la primera fracción los celestes tuvieron muy pocas aproximaciones y en la segunda mitad las más claras las generó Academia. Incluso Paulo Rojel tuvo la ocasión más nítida pero desvió su disparo a quemarropa del portero.

Así se fueron a los penales, donde Cáceres puso en ventaja a Academia, lo empató Pachecho para Pumas, luego falló Poffalt para Academia, Salom puso en ventaja a Pumas y Oyarzún falló una vez más para Academia, con lo cual Pumas se impuso por 2 a 1 y será rival de Tercera en la final.

Nicolás Salom de Pumas comentó lo difícil que resultó el encuentro. “En estas instancias uno espera equipos bien cerrados atrás, intentando salir de contra y aprovechando la velocidad de los jugadores de arriba. Pero ellos también salieron a jugar un poco más arriba y eso hizo que se diera un bonito partido”.

Respecto a la definición a penales, Salom declaró que no los practicaron. “Fe en el arquero nada más y cada uno hacer lo suyo”.

Ambos equipos alcanzaron la final luego que el torneo pasado hayan quedado en semifinales. Una pequeña revancha para cada uno que se jugará con dientes apretados y estilos contrapuestos este viernes 23 a las 21:00 hrs.

Real y Arsenal por la otra mitad de la gloria

La Liga 2, que enfrenta a los equipos que no entraron en la pelea por el título, también jugaron semifinales este viernes, con triunfos para Arsenal sobre Manuel Rodríguez por 2 a 0, con goles de Muñoz y Aros; y el triunfo de Real Anef sobre Green Boys por 3 a 1 con dos goles de Adolfo Vargas y uno de Rodrigo Vera.

Ambos elencos disputarán la final de la Liga 2 en el preliminar de la final del Apertura este viernes 23 a las 20:00 hrs.

Fuente de la información: Comunicaciones Liga de Futbolito Osorno
Siguiente Anterior
*****