Fiesta deportiva en Frutillar con la Corrida Familiar Caja Los Andes

Corrida Familiar
Más de 2.000 corredores participaron en los 10K, 21K y 42K, en la segunda jornada de la fiesta deportiva más importante del sur de Chile que se desarrolló a orillas del Lago Llanquihue, Región de Los Lagos.

El clima acompañó a los deportistas que tomaron parte de la quinta fecha del VIII Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes en Frutillar. Fue así como más de 2.000 fanáticos del running recorrieran las calles de la comuna durante el domingo, para ser parte de la segunda jornada del evento que congregó a atletas y aficionados de todo el país, quienes disputaron los 10k, 21k y 42k. Cabe destacar que el total de inscritos que hubo durante las jornadas del sábado y domingo superó las 6.000 personas.

El vamos se dio a las 08:40 horas para las modalidades de 42K y 10K, tanto en damas como de varones, resultando como ganador de la maratón Enzo Yáñez, quien reconoció que fue un circuito bastante duro, pero que quedó conforme con su tiempo de 2 horas y 34 minutos. “Fue una carrera dura por el tema de la subida. El clima acompañó y eso ayudó mucho. Esta prueba se ha ido consolidando año a año en esta zona. Ojalá que se vayan sumando más participantes en sus próximas ediciones. Su entorno invita a participar y de todas maneras regreso el próximo año”.

En los 42K damas resultó vencedora Johanna Rivas, quien cronometró un tiempo de 2 horas 53 minutos. “Fue una gran prueba. Este tipo de competencias son las que necesitamos los corredores de distancias largas. Ojalá se siga desarrollando en esta zona, ya que correr bordeando el lago es una motivación extra. Felicito a Caja Los Andes por mantener esta prueba”, enfatizó.
Christopher Gajardo
En las modalidades 21k, se quedaron con el primer lugar Christopher Gajardo y Clara Morales, mientras que en la categoría 10k los ganadores fueron Matías Silva y Jennifer González.

Tras la corrida, el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas, se mostró gratamente sorprendido con el número de participantes que tuvo la Corrida Familiar en Frutillar. “Estamos muy contentos con esta primera versión en Frutillar. Teníamos muchas ganas de tener una fecha en esta zona tan linda del país, con un resultado mejor imposible. Es muy importante para la Caja Los Andes incentivar el deporte, sin duda, un elemento fundamental para generar bienestar al alero de la salud. Es reconfortante ver como más chilenos toman conciencia de los beneficios que conlleva la práctica de actividad física”.

Corrida FamiliarLas próximas fechas del Tour de Corridas Familiares de Caja Los Andes serán en Concepción, Temuco y Talca durante septiembre, octubre y noviembre respectivamente.

Fuente de la información: Alejandro Valdivia - Caja Los Andes
Siguiente Anterior
*****